Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Con millonaria inversión, Tigo inaugura en Medellín su nuevo edificio principal construido en pandemia

El complejo de 17.193 metros cuadrados cuenta con 1.437 puestos de trabajo, 46 salas de juntas, auditorio, centro de formación y espacios colaborativos en todos los pisos.

Publicado

on

Foto: Tigo.

Tigo ha abierto las puertas en el centro financiero de Medellín de su nueva sede principal, en el complejo inmobiliario Rivana Business Park.

La compañía señaló que este edificio cumple con estándares internacionales para edificaciones sostenibles ya que cuenta certificación Leed Gold, y sus espacios fueron diseñados para responder ante la coyuntura de la pandemia.

La certificación Leed Gold es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado en 1998 por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) y se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

Foto: Tigo.

Particularmente, el edificio Tigo, que hace parte de la primera etapa del Rivana Business Park, tiene 17.193 metros cuadrados, y cuenta con 1.437 puestos de trabajo, 46 salas de juntas, auditorio, centro de formación y espacios colaborativos en todos los pisos.

“Queríamos una sede en Medellín que nos permitiera unificar a los equipos un solo lugar, que estuviera ubicado en una zona central para todos, con buenas alternativas de transporte público, de fácil acceso y con una propuesta entorno a él muy completa”, indicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

La certificación Leed Gold responde a la estrategia de sostenibilidad de Tigo que, busca gestionar de forma correcta los impactos ambientales de la operación. “Los beneficios que trae esta certificación, van desde la reducción en la generación de residuos, el uso eficiente y racional de la energía, hasta la reducción de gases efecto invernadero, demostrando el compromiso de Tigo frente al cuidado del medio ambiente. Esto sin contar los ahorros que desde lo financiero se pueden lograr”, aseguró Marcelo Cataldo.

Foto: Tigo.

El edificio permite la interacción para 1.770 usuarios. Vale destacar que este inmueble fue construido y finalizado durante la pandemia. Por esto, el Rivana Business Park puede considerarse como uno de los primeros “edificios postpandemia” de Colombia: ya que el diseño de los espacios responde a las necesidades del modelo híbrido y colaborativo que se impone en esta nueva normalidad.

Foto: Tigo.

“Tigo se la juega por Medellín. Tenemos una visión de largo plazo y quedó demostrado con esta inversión. Queríamos un edificio que inspirara a nuestro equipo humano y que fuera referente de lo que somos, que cumpliera con estándares de sostenibilidad, que fuera moderno, iluminado, flexible, con espacios para trabajar de forma individual o por áreas, pero también con espacios colaborativos, para la cocreación, la gestión de proyectos, y la interacción y el aprendizaje constante de nuestro equipo”, destacó Cataldo.

Por su parte, Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, inicó que, “en este proyecto activamos nuestro potencial para ser un aliado inmobiliario estratégico de una empresa como Tigo, atendiendo sus necesidades particulares tanto de espacio físico como de servicios de valor agregado. Esto último como parte de las innovaciones que hemos incorporado al modelo de negocio para atender estratégicamente los requerimientos del mercado”.

Publicidad
Publicidad