Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Donaciones a cambio de premios, la nueva propuesta de una plataforma que llega al país

La plataforma Toam Club busca incentivar la donación a causas sociales dándoles a quienes donen la oportunidad de recibir premios bajo el modelo de sorteo. Así funcionará su modelo en el país.

Publicado

on

Monedas colombianas, dinero, economìa, moneda, dinero en efectivo
Foto: Diana Rey Melo / Forbes Colombia

¿Qué pasaría si se incentivara la donación a causas sociales con premios que pueden ir desde un viaje hasta un electrodoméstico? ¿Donaría más? La respuesta, según la plataforma Toam Club, es que más causas sociales podrían llegar a desarrollarse en todo el país.

Con esa premisa en mente, Juliana Morse, country manager y cofundadora de Toam Club, arrancó esta propuesta que lo que busca es premiar con oportunidades de ganar jugosos regalos a quienes hagan donaciones a causas sociales a través de su plataforma en línea. El monto de las donaciones, explica, puede ir desde los 25.000 pesos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

“Esta es una organización que incursiona con Colombia con el modelo fundraising, que tiene como fundamento recaudar fondos para las entidades sin ánimo de lucro que tienen como propósito desarrollar y poner en marcha iniciativas que beneficien a la comunidad”, indica la country manager.

Con una inversión de 100 millones de pesos, Toam Club pondrá en marcha sus primeras tres campañas piloto en el territorio nacional. La primera de ellas, disponible desde el 15 de febrero, recibirá donaciones por tres meses. “15 días después del cierre de la campaña anunciaremos quién es el ganador del premio que corresponde a esa causa y en menos de 30 días podrá hacer efectivo su premio”, agrega.

En su desarrollo en el país, la plataforma contará con el respaldo de Coljuegos. Dentro de los premios a los que pueden acceder los donantes están: viajes, conciertos, vehículos, conocer a celebridades, entre otros. “Entre más donen más oportunidades tendrán de ganar”, menciona Morse.

“Queremos ser un aliado estratégico de las fundaciones de Colombia, quienes requieren un canal efectivo para canalizar recursos para las principales causas sociales del país”, dice.

¿Cómo ser parte de las donaciones?

  • La empresa, personaje público o persona natural que desee ser apoyado con su causa social tendrá que postularse en Toam Club. Es importante que su propuesta esté alineada con la razón de ser y la responsabilidad social de la empresa, personaje o persona que se presenta.
  • Quienes donen en la plataforma podrán obtener beneficios como: su certificado de donación para su beneficio tributario en declaración de renta, premios disponibles bajo el modelo de sorteo en la plataforma.

Los interesados podrán ser parte de Toam Club de las siguientes tres maneras: ser donador, hacer parte de las fundaciones aliadas o convertirse en una de las organizaciones patrocinadoras de las campañas.

Publicidad
Publicidad