Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Bill Gates dice que una nueva pandemia se acerca: ¿por qué?

En GatesNotes, el blog oficial del filántropo dio algunas pistas de lo que puede suceder en una próxima pandemia y los pasos que pueden dar los países para evitarlo.

Publicado

on

Bill Gates. Foto: EFE

Aún no hemos olvidado por completo el tapabocas ni las pruebas PCR y ya se está hablando en el mundo de un nuevo virus. En el marco de la Conferencia de Seguridad anual en Múnich, Alemania, Bill Gates sentenció que se acerca una nueva pandemia que será causada por un patógeno diferente al sars-cov 2.

El magnate que acumula una fortuna de US$129 millones, según el último registro de Forbes, mantuvo una conversación con Hadley Gamble de la CNBC, en la que aseguró que “la posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes”.

Lea también: Bill Gates cree que el Covid puede ser la última pandemia y está escribiendo un libro sobre cómo hacer que eso suceda

El fundador de Microsoft también aseguró que el avance en las jornadas de vacunación y la tecnología para detectar de manera oportuna el virus hará que esta pandemia acabe en lo corrido de este año, lo que nos dará tiempo para prepararnos para la siguiente.

Es tanta la preocupación del cuarto hombre más rico del mundo, que escribió un libro al respecto. En GatesNotes, el blog oficial del filántropo, podrá encontrar la versión digital de ‘Cómo prevenir la próxima pandemia’, un escrito en el que Gates recopila “los pasos específicos que podemos tomar no solo para detener futuras pandemias sino, en el proceso, brindar una mejor atención médica para todos en todo el mundo”.

El libro también plasma las conversaciones de Gates con con líderes de la salud pública como Anthony Fauci y Tedros Adhanom Ghebreyesus, además de su punto de vista sobre las vacunas “que están deteniendo la marea y cómo ha sido convertirse en objeto de teorías de conspiración”.

Una de las estrategias preventivas más importantes que toca el libro es la inversión en salud, y ya que el empresario se destaca por ser un modelo a seguir, donó a esta causa US$150 millones, según anunció en su blog.

Ya sea parte de una campaña de publicidad para su libro o una realidad, todo parece sacado de un oráculo, pues en la misma web pero en marzo de 2015, Gates anunció que “no estamos preparados para la próxima epidemia”, después de evidenciar lo que pasó en el mundo con el Ébola. Al menos con el covid Gates tuvo razón, ¿vale la pena escucharlo esta vez?

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad