Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Expresidente Uribe propone una prima a trabajadores para aliviarlos de la inflación

De acuerdo con el mandatario, la medida se podría hacer vía un decreto o un proyecto de Ley ante el Congreso.

Publicado

on

Expresidente Álvaro Uribe. Foto: Reuters

En medio de una subida generalizada de los precios, especialmente de los alimentos, el expresidente Álvaro Uribe planteó que se le dé un bono extra a los trabajadores por cuenta de las afectaciones de la inflación al bolsillo de las personas.

En una rueda de prensa, el expresidente aseguró que esa sería una medida para mitigar el efecto de la inflación en los hogares más pobres. Cabe recordar, en ese sentido, que la inflación cerró el 2021 en 5,62% y se acercó en enero al 7% en su acumulado.

Lea también: Moody’s advierte que avance de inflación en Latinoamérica avivará alzas de tasas

“En nombre del Centro Democrático, nosotros estamos pidiendo una prima por una sola vez, o un bono por una sola vez en cuantía que compense el deterioro que la inflación le ha causado al buen aumento del salario mínimo”, dijo Uribe en una rueda de prensa.

En ese sentido, el exmandatario pidió que se avance en una coordinación entre el sector privado y el público para adelantar esta iniciativa. “Si gobierno, empleadores y trabajadores se ponen de acuerdo se puede tramitar un decreto o inclusive un proyecto de Ley en el Congreso“, planteó.

Según el expresidente, “es mucho mejor pagarle a los trabajadores que pagar impuestos. Aquí no estamos hablando ni de impuestos ni de subsidios, estamos hablando de recuperarle a los trabajadores una capacidad adquisitiva que había mejorado en diciembre y que había mejorado con la inflación”, añadió.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad