La empresa dice que los precios ofertados son inferiores al valor fundamental de las dos compañías, según un análisis presentado por J.P Morgan.
La Junta Directiva de Grupo Argos confirmó este martes que no participar en las OPAs por Grupo Sura y Grupo Nutresa. De acuerdo con la ‘holding’, los precios ofertados son inferiores al valor fundamental de las dos compañías según los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan.
La empresa confirmó que “continuará acompañando a Grupo Sura y a Grupo Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos”.
Lea también: Mayoría absoluta: los fondos de pensiones sí le vendieron a Gilinski en la primera OPA de Nutresa
El Grupo Argos reiteró el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la empresa y sus inversiones. El anuncio se da a seis días de que se finalicen los periodos de las dos OPAs que lanzó el Grupo Gilinski por estas empresas.
En esta última jornada, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró 100 aceptaciones en la oferta de Gilinski por el Sura. Hasta el momento, se han vendido 4,64 millones de acciones equivalentes a 15,89% del máximo que pretende obtener el Grupo Gilinski (6,25%). En Nutresa, se han vendido 2,19 millones de títulos, con los que se completa un 2,09% de lo que buscan los empresarios.
El Grupo Argos tiene un 9,8% de participación en Nutresa, mientras un Sura un 27,7%.
