En las primeras horas del día, se han reportado explosiones en Cúcuta y en César, así como en la vía que conecta Bogotá y Bucaramanga.
En los últimos días, la guerrilla armada Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que haría un paro armado de tres días en Colombia para llamar la atención sobre las políticas sociales y económicas de este Gobierno.
Con eso, desde las 7 de la mañana se han reportado explosiones en Cúcuta y en Cesar. Asimismo, se reconocieron bloqueos con vehículos quemados en la vía Panamericana, que conecta Popayán y Cali.
Lea también: ELN anuncia “paro armado” de tres días en Colombia
También, según reportó el diario El Tiempo, en Arauca y el Catatumbo, Norte de Santander, la comunidad no ha querido salir de sus casas debido a las amenazas del ELN.
Las explosiones
Una de ellas se registró en la vía que conecta Bogotá con Bucaramanga. En el tramo del municipio de San Gil y Socorro (Santander) se reportaron heridos después de que estallara un artefacto explosivo que dejaron abandonado en el lugar.
En Cúcuta también se registró una explosión, en la que perdió la vida uno de los perros antiexplosivos que estaban por toda la zona urbana y rural de esa ciudad. Según reveló El Tiempo, el Ejército Nacional está atendiendo varias amenazas con ataques explosivos en esa zona.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual