Ante los buenos resultados, la junta directiva del Grupo Argos pondrá a consideración de sus accionistas un dividendo de $500 pesos por acción.
El Grupo Argos reveló este miércoles que sus ventas en 2021 sumaron $16,3 billones, lo que se tradujo en un crecimiento de 17%. En medio de la pandemia y la reactivación económica, la holding confirmó que sus ganancias netas fueron de $ 1,2 billones, un incremento de 683% frente al 2020 cuando totalizaron US$154 millones.
“Los resultados de 2021 consolidan la visión de generación de valor en la que está concentrada Grupo Argos como un compromiso con sus accionistas y todos sus grupos de interés”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del grupo. “Este desempeño obedece a la fortaleza operativa de la organización y a la estrategia que hemos trazado y ejecutado con rigor durante los últimos años”.
Lea también: Grupo Argos no venderá su participación en Sura y Nutresa
En cuanto a los resultados por filiales, Cementos Argos logró el ebitda ajustado más alto en la historia de la compañía, alcanzando $2,2 billones y un margen ebitda ajustado de 21%. Uno de los hitos que cumplió la organización se dio en el volumen de ventas de cemento, que superó 17 millones de toneladas, el mayor registrado por la empresa.

Celsia, por su parte, logró un ebitda $1,4 billones, con un crecimiento del 11% año a año. Durante el año pasado, la compañía avanzó en su consolidación como líder de la industria en la estructuración de proyectos de generación de energías renovables que representan cerca de 1.000 MW adicionales que entrarán en operación en los próximos cuatro años.
Asimismo, Odinsa alcanzó un ebitda de $700.000 millones al excluir las operaciones no recurrentes, con una variación positiva del 76% año a año. En vías, el tráfico de pasajeros diarios creció un 42% durante el año y cerró en 43 millones de vehículos. En aeropuertos, El Dorado movilizó 3 millones de pasajeros en diciembre de 2021, lo que marcó un inicio de 2022 con niveles de tráfico que se acercan a los registrados antes de la pandemia.
Ante estos buenos resultados, la junta directiva de Argos anunció que pondrá a consideración de sus accionistas un dividendo de $500 pesos por acción, que corresponde a un incremento superior al 30% frente al de 2020.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.