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Gafas hechas con plástico reciclado en 20 minutos, la apuesta de Sajú en su nueva flagship

El lugar, ubicadoo en Bogotá, permitirá que los usuarios lleven su plástico reciclado, o elijan entre el disponible, y creen sus propias gafas en tiempo récord.

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Vendiendo “accesorios para accesorios” la marca colombiana Sajú sigue fortaleciéndose en el mercado local y recientemente lanzó su primera tienda insignia o ‘flagship store’ en Bogotá. Su apuesta gira en torno a la experiencia de sus usuarios, que ahora pueden llevar plástico reciclado de sus productos y colores favoritos para crear en 20 minutos sus propias gafas.

El plástico de polipropileno es el protagonisa y también está disponible en dispensadores dentro de la tienda para que, en caso de no llevar, los visitantes puedan ‘preparar’ sus gafas perfectas en la tienda.

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Junto al lanzamiento, la marca se sumó al mercado de los tokens no fungibles (NFTs) y lanzó su primera colección basada en el diseño de su nueva tienda. Las ventas sumaron 2.500 dólares en las tres horas que duraron en el mercado. Para quienes compraron sus NFTs Sajú dio beneficios vitalicios como 30% de descuento en la tienda.

“Nuestros tres pilares de marca: creatividad, sostenibilidad y creación de comunidad son nuestro motor para seguir creciendo como empresa y aportar en el desarrollo sostenible de nuestro país”, indicó Juan Pablo Pradilla, CEO de Sajú.

A la fecha, la marca ya completa 25 colaboradores y una comunidad de 350.000 personas que han apostado por su portafolio de productos sostenibles. Durante la pandemia, por ejemplo, dos meses después de lanzar sus primeras gafas hechas 100% con tapas recicladas,  la compañía ya ha vendido 1.000 unidades, logrado un crowfunding por 40.000 dólares y llevado su innovador producto a la feria Surf Expo, en Estados Unidos.

En 2020 Sajú fue reconocida por Forbes como una de las 25 empresas resilientes del país, pues a pesar de comercializar “accesorios para accesorios”, lograron mantenerse fuertes en medio de la crisis e incluso cerrar el año con el doble de sus ventas del año anterior.

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