Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Crypto Cannabis Club acerca la marihuana al metaverso mediante NFT

El Crypto Cannabis Club, el lugar donde la hierba se encuentra con el metaverso y los ‘socios’ crean sus propias cepas digitales.

Publicado

on

Finalmente se han juntado dos tendencias como la de las criptomonedas, mediante los NFT o non fungible tokens, con el mundo de la marihuana, con el nacimiento del Crypto Cannabis Club, o mejor dicho el lugar donde la marihuana se encuentra con el metaverso.

En su corto lapso de vida de seis meses, el Crypto Cannabis Club ha acumulado más de 10.000 miembros, que pasan sus días intercambiando historias, vendiendo NFT de plantas de cannabis en mercados secundarios e incluso participando en competencias de copa de cannabis cripto.

En su enclave futurista, dentro del Crypto Cannabis Club (CCC) la moneda es criptografía, y la ‘sociedad’ funciona con sus pasos registrados en la blockchain.

De acuerdo a como lo explican en su web, los NFTokers o ‘socios’ son 10.000 avatares únicos que pasan sus días relajándose en el Club, cultivando hierba digital y compitiendo por la Crypto Cannabis Cup.

Lea también: Gobierno colombiano definió las reglas para exportación de derivados de cannabis

El team de artistas y desarrolladores del CCC pretende acercar la iniciativa a los principales marcas de la industria para todos aquellos que pretendan participar de la puerta de entrada al ‘cannabis digital’ que propone la organización.

De acuerdo a un informe periodístico, el club comenzó como un negocio familiar, de los hermanos, Jimmy y Kevin Fitzpatrick, quienes comenzaron su ‘negocio’ con los ojos en la oportunidad de un espacio vacío con NFTs relacionados con la marihuana.

Hace un tiempo, comenzamos a incursionar en las NFT y vimos que no había nada que realmente representara a la comunidad del cannabis”, dijo Jimmy Fitzpatrick.

En un principio, su idea era simplemente lanzar plantas de cannabis digitales, pero se convirtió en una comunidad para conocedores de la marihuana.

Estos 10,000 personajes o socios, que ellos definen como NFTokers o avatares y tienen guiños a fumetas famosos que llevaron a su realidad la planta, como Cheech y Chong y muchos otros.

Crypto Cannabis Club acerca el cannabis digital al universo NFT

El informe añade que “lanzamos desde el aire nuestras plantas digitales de cannabis. Hay machos; hay hembras; hay rasgos dominantes y recesivos; hay rangos de puntuación dentro de las plantas para THC, CBD y rendimiento. Podrás criar estas plantas para intentar crear la mejor variedad en la blockchain e ingresarlas en competencias digitales” de marihuana.

El negocio ha comenzado a fluir para los creadores del CCC porque comenzaron a asociarse con marcas de cannabis, y si el poseedor tiene un NFT del club, obtiene descuentos exclusivos para estas marcas en la vida real.

Crypto Cannabis Club

“Somos la primera línea de cannabis con tecnología NFT”, compartió Fitzpatrick en la entrevista. “La obra de arte de nuestros NFT no solo estará en nuestro empaque, sino que, como cada dueño de nuestro NFT, obtendrá un 30% de descuento en su cannabis cuando en cada compra”, especial para nuestros socios.

En el Crypto Cannabis Club no solo buscan ‘encenderse’ sino educan a sus miembros sobre criptografía, Web 3 y NFT, y también es una plataforma para establecer contactos, incluso para artistas.

Vislumbran ‘socios’ en Argentina, Reino Unido, Australia y Francia, por nombrar algunos, que mediante el CCC potencian sus ideas y trabajos.

En este sentido, explicaron que estan desarrollando acciones en dos metaversos separados, -se llamará Toke City- y pretenden ser el eje central de la comunidad cannabica y el metaverso”.

Publicado por Forbes México

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad