Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Reportan caídas en plataformas de bancos en Colombia en día de quincena

Bancolombia y Davivienda reconocieron que sus plataformas presentaron intermitencias durante este lunes.

Publicado

on

Foto: Apple Store.

Cientos de usuarios reportaron este lunes haber experimentado intermitencias y fallas para acceder a plataformas digitales de algunos bancos en Colombia justo en el último día del mes de febrero, cuando se cumplen plazos de pago y se realizan la mayoría de los pagos de nómina.

“Estamos realizando mejoras”, fue el letrero que le apareció a clientes de Davivienda cuando pretendían hacer transacciones desde la página web del banco. En validaciones que hicieron con el área de tecnología, confirmaron que se presentaron intermitencias con la página. Muchas de las quejas se refirieron a intentar sin éxito hacer pagos por PSE.

Desde Davivienda le informaron a sus usuarios que se estaban presentando “intermitencias con PSE” y que se encontraban buscando una solución oportuna. Al momento de la publicación de esta historia, a las 7:00 p.m. (E.T.) el servicio se había reanudado.

Las fallas también llegaron a Bancolombia, que en su aplicación móvil avisó que estaba presentando intermitencias y que estaban haciendo todo lo posible para restablecer el servicio. La lluvia que quejas pasó por Facebook, Twitter y hasta por Instagram.

A las 7:00 p.m. (ET), la plataforma estaba funcionando. “En estos momentos, el servicio de nuestra aplicación se encuentra 100% disponible”, comentaron a Forbes desde Bancolombia.

Forbes hizo pruebas y sondeos con usuarios de plataformas de otros bancos y estaban funcionando con normalidad durante la tarde del lunes.

Publicidad
Publicidad