Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

SoftBank abre nuevos cursos en los enseña a emprendedores a conseguir capital

El temario incluye una serie de conferencias magistrales en línea centradas en el capital de riesgo y la recaudación de capital para startups

Publicado

on

Foto: Softbank.

Softbank ha dado inicio a la nueva temporada de su programa Operator School en el que equipa a fundadores y a trabajadores de startups con las habilidades que necesitan para escalar compañías de base tecnológica y que en esta ocasión se enfoca en la recaudación de capital desde la fase inicial hasta la salida a bolsa.

El programa de este año es la continuación de un lanzamiento muy exitoso en 2021, en asociación con la Universidad Internacional de Florida, el Miami Dade College y la Universidad de Miami, en el que más de 5000 inscritos de 50 países asistieron a las clases, y otros miles siguieron las lecciones hoy están disponible bajo demanda.

SoftBank Group explicó que adelanta esta inicaitiva para cultivar una nueva generación de talento tecnológico diverso y complementa el contenido operativo exclusivo que SoftBank proporciona a sus fundadores. En este programa, los participantes adquieren un conocimiento profundo de las operaciones de las startups tecnológicas, del ecosistema del capital riesgo y de las distintas formas de añadir valor en la industria tecnológica.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

El temario incluye una serie de conferencias magistrales en línea centradas en el capital de riesgo y la recaudación de capital para startups, que serán moderadas por Laura Gaviria Halaby, directora de SoftBank Group International, y estarán disponibles para el público en general a través de Internet. Entre los temas que se tratarán figuran: Introducción al capital de riesgo, Valoración de startups, Proceso de captación de capital, como presentar a un fondo de capital de riesgo, como analizar un termsheet y como manajar el consejo directivo entre otros.

Entre los “instructores” confirmados se destacan Paulo Passoni, socio gerente de SoftBank Latin America Fund; Francisco Sorrentino, socio gerente de SoftBank Group International; Rodrigo Baer, socio gerente de SoftBank Latin America Fund Early Stage; Tiago Dalvi, fundador y director ejecutivo de Olist; Geraldo Thomaz, fundador y codirector ejecutivo de VTEX; y Alessio Alionco, fundador y director ejecutivo de Pipefy.

“La visión de la Operator School del SoftBank Group no es otra que la de seguir entregando contenidos que ayuden a acelerar el crecimiento de las startups tecnológicas en América Latina, el sur de la Florida y el resto del mundo”, aseguró Gaviria Halaby. “Sabemos la importancia que tiene para los emprendedores y operadores aprender unos de otros, y la SBOS es la plataforma ideal para hacerlo. Nos entusiasma lanzar la nueva edición de la SBOS con un plan de estudios que tiene por finalidad inspirar y enseñar a la próxima generación de operadores tecnológicos la manera de prosperar y causar un impacto”.

En esta ocasión con el apoyo de Innpulsa Colombia, estas conferencias serán traducidas al español para facilitar el acceso de todo el ecosistema emprendedor de Colombia y otros países de habla hispana del continente.

Los interesados en participar de las clases magistrales pueden registrase en este enlace.

Publicidad
Publicidad