Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Ya hay decisión: FIFA y UEFA suspenden a equipos de Rusia de la actividad internacional

La medida hace probable que Rusia quede excluida de la Copa del Mundo de este año y de la Eurocopa femenina.

Publicado

on

La FIFA y la UEFA suspendieron a los equipos nacionales y de clubes de fútbol de Rusia de todas las competencias hasta nuevo aviso debido a la invasión de Ucrania.

“La FIFA y la UEFA han decidido conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean representativos nacionales o de clubes, serán suspendidos de la participación en competiciones tanto de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso”, dijo la UEFA en un comunicado.

La medida hace probable que Rusia quede excluida de la Copa del Mundo de este año y de la Eurocopa femenina.

Rusia debe recibir a Polonia en un repechaje para el Mundial el 24 de marzo, y si siguiera suspendida en ese momento, quedaría fuera de la Copa del Mundo.

La Federación Polaca de Fútbol había dicho que se negaría a jugar contra la selección rusa y las asociaciones de República Checa y Suecia, que están en el mismo “camino” de la eliminatoria, también habían descartado enfrentarse a Rusia.

La única forma en que Rusia podría seguir participando en la repesca sería una mejora repentina de la situación en Ucrania que llevara a un levantamiento de la suspensión.

“El fútbol se solidariza plenamente con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz”, señaló un comunicado conjunto de las entidades.

La organización indicó que se tomará una decisión posterior sobre el impacto en la Eurocopa femenina, que se celebrará en julio en Inglaterra y para la que Rusia se ha clasificado.

La decisión significa que el Spartak de Moscú no jugará su partido de la Europa League contra el Leipzig, por lo que el club alemán pasará a los cuartos de final.

Rusia califica sus acciones en Ucrania como una “operación especial” que, según dice, no está diseñada para ocupar su territorio sino para destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a los que considera nacionalistas peligrosos.

Reuters

Publicidad
Publicidad