Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

¡Fin de las OPAs! Accionistas venden 3,11% de Nutresa y el máximo de 6,25% en Sura

Con los resultados finales de las OPAs, Jaime y Gabriel Gilinski quedan como los máximos accionistas de Sura, mientras los segundos en Nutresa.

Publicado

on

El Grupo Gilinski se quedó finalmente con más del 30% de Sura y Nutresa. La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer este lunes los porcentajes finales de aceptación de las OPAs, por lo que se concluyó que los empresarios caleños alcanzaron un 3,11% adicional en Nutresa y un 7,74% en Sura.

En el caso de la holding de alimentos, el resultado final de la oferta terminó con 1.562 aceptaciones, que se traducen en un total de 14.2 millones de acciones vendidas y un porcentaje de 13,61% frente a lo máximo que quería comprar.

Estas ventas se reflejan en un 3,11% adicional en la empresa, que se suman al 27,6% que alcanzó el grupo hace unas semanas cuando terminó la primera OPA por Nutresa. Con estos resultados, Jaime y Gabriel Gilinski quedan como el segundo accionista más grande de la organización, por debajo de Grupo Sura que tiene un 35,37% y por encima de Grupo Argos que alcanza un 9,88%.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

En cuanto a Sura, la Bolsa de Valores de Colombia registró un total de 2.450, con más de 36.2 millones de acciones vendidas. Es decir, se alcanzó un porcentaje de 7,74% al final de este proceso. No obstante, los empresarios iban por 6,25%, por lo que en esos términos quedarán con un 31,5% de participación.

Con estos resultado, los Gilinski se ubican como el máximo accionista de Sura, por encima de Grupo Argos que tiene un 27,72% y Nutresa que alcanza un 13,04%. Es de resaltar que en esta oferta se contempló pagar US$9,88 por cada acción en circulación.

Es de resaltar que todas estas aceptaciones están sujetas a la validación y aprobación de Bolsa de Valores para el proceso de adjudicación, de acuerdo con lo previsto en la ley.

Publicidad
Publicidad