El presidente Iván Duque comentó que el encuentro incluirá temas como transición energética, seguridad regional y global, así como avances del Estatuto de Protección Temporal.
Más de un año después de la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a escasos meses de que el presidente Iván Duque abandone la Casa de Nariño, se confirmó en horas de la tarde que ambos mandatarios tendrán su primer encuentro en la Casa Blanca la próxima semana.
“La valiosa invitación del Presidente de los Estados Unidos a la Casa Blanca (…) ratifica que somos el principal aliado de EE.UU. en la región”, afirmó Duque a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario también destacó que la reunión con su homólogo estadounidense es una oportunidad para conmemorar los 200 años de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos.
A su vez, el encuentro servirá para abordar temas como la transición energética, seguridad regional y global, así como avances de la política del Estatuto de Protección Temporal. También se discutirán sobre escenarios de mayor inversión y medidas que sirvan de preparación para futuras pandemias.
La primera vez que Duque y Biden coincidieron en persona fue en la COP26 celebrada en Glasgow. Su interacción se dió en el evento Build Back Better World, que también contó con la presencia del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europa, Úrsula von der Leyen.