Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Trii entra a Perú con su propuesta de compra y venta de acciones desde el celular

El CEO de Trii Esteban Peñaloza explicó a Forbes que sus usuarios en Perú podrán comprar y vender acciones a través de la de la Bolsa de Valores de Lima.

Publicado

on

Esteban Peñaloza, cofundador y CEO de Trii. Foto: Diana Rey Melo / Forbes.

La plataforma de origen colombiano Trii ha activado en Perú su aplicación móvil que permite comprar y vender acciones en el mercado bursátil. En este caso, ofrecerán a sus usuarios peruanos acciones nacionales, internacionales y ETFs a través de la Bolsa de Valores de Lima.

Para poder concretar esta expansión, la compañía cerró una alianza con Kallpa SAB, una Sociedad Agente de Bolsa para poder ajustarse a la regulación.

“Desde que pensamos en Ttrii, lo vimos como una solución regional que le permita a millones de personas progresar financieramente, cumpliendo anhelos y metas. Lanzar Perú es un sueño para el equipo de Trii, que viene dejando el alma hace meses, para sacar el proyecto adelante”, comentó a Forbes el cofundador y CEO Trii Esteban Peñaloza. “Es una solución regulada, patriota, y barata que va a ayudar a millones de peruanos a invertir y progresar en su país”.

En la plataforma, que también está tramitando su ingreso a Chile, los usuarios tendrán la autonomía de gestionar su portafolio, desde los depósitos, la compra y venta de acciones, hasta los retiros a su cuenta bancaria, en el momento que lo desee, lo que permite ahorrar costos de operadores y terceros y así evitar costos de administración y tener bajos costos de comisión de sólo S/10 por operación.

Durante el pre-lanzamiento tuvieron una lista de espera, en la que se registraron más de 1.000 personas, quienes han sido los primeros en probar el funcionamiento de la app en Perú, con beneficios exclusivos para sus inversiones.

“Esperamos captar 40.000 cuentas nuevas en los primeros 12 meses, lo cual significaría incrementar en 10% el número de inversionistas inscritos en Cavali”, señaló Alberto Arispe, gerente general de Kallpa SAB. “Kallpa SAB fue la SAB número 4/5 por número de operaciones en la BVL en 2021. Con el lanzamiento de esta nueva app esperamos subir y figurar entre los 3 primeros en 2022”.

Publicidad
Publicidad