Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Polémica en redes por propuesta del precandidato Camilo Romero para acabar las EPS

Entre las propuestas del precandidato están eliminar los intermediarios financieros. En campaña en redes, usuarios se muestran a favor y en contra de la propuesta.

Publicado

on

Camilo Romero, precandidato presidencial por el Pacto Histórico.

En medio de la contienda electoral que ha suscitado varios comentarios desde todos los partidos políticos para temas clave para el país como el sistema a la salud, pensional o el mercado laboral, el precandidato Camilo Romero también lanzó su propuesta.

A través del hashtag #FuneralDeLasEPS en redes sociales, el precandidato por el Pacto Histórico planteó que se deben eliminar los intermediarios financieros de las EPS y se debe reformar el sistema de salud.

De hecho, Romero hizo un funeral simbólico de las EPS e invitó a personas en las redes sociales a destacar cuáles son sus malas experiencias con las EPS o Entidad Promotora de Salud.

Las críticas

Aunque la campaña en redes provocó varias quejas y comentarios de personas sobre las EPS, otros usuarios plantearon que su experiencia con las EPS no ha sido negativa.

Mientras avanza la discusión sobre el sistema de salud colombiano, cabe recordar que recientemente la viceministra de Salud, María Andrea Godoy Casadiego, quien apuntó que en los próximos meses la totalidad de los colombianos tendrán cobertura en salud a través del régimen subsidiado o el contributivo.

Por otro lado, la funcionaria explicó que a finales del año pasado el Ministerio de Salud expidió una resolución con la que actualizaba el Plan de Beneficios de Salud (PBS) con cargo a la Unidad de Pago por Captación (UPC), que es la herramienta con la que el país calcula cuánto y qué cubre el sistema de salud.

“Con la unificación de los recursos del PBS y la UPC facilitamos el proceso y logramos tener una cobertura del 97% de los procedimientos que cubre el sistema de salud y un 93% para los medicamentos. La idea es que eso se vaya actualizando a partir de la tecnología”, cuenta la viceministra.

Mientras tanto, el país seguirá debatiendo sobre las próximas reformas que se vendrán para un próximo Gobierno y los aspirantes a la Casa de Nariño y el Congreso seguirán mostrando sus apuestas.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad