Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Cinco consejos para conseguir trabajo en el mundo de las criptomonedas

El mundo cripto también trae nuevas oprtunidades laborales. Según los datos de LinkedIn, las ofertas de trabajo con títulos que contienen términos como “bitcoin”, “ethereum”, “blockchain” y “criptomoneda” crecieron un 395 % en Estados Unidos de 2020 a 2021.

Publicado

on

Bitcoin

El mercado laboral de las criptomonedas está de moda en estos momentos. LinkedIn afirma que las publicaciones de empleo con títulos que contienen términos como “bitcoin”, “ethereum”, “blockchain” y “criptomoneda” crecieron un 395 % en los Estados Unidos. A continuación se encuentran mis cinco consejos para iniciar con éxito tu carrera laboral en el mundo del blockchain y las criptomonedas:

1. Experiencia en criptomonedas y cadenas de bloques

Lo primero que observan los empleadores es si la persona tiene experiencia previa en el espacio de criptografía, blockchain o activos digitales. En caso de ser afirmativo, las posibilidades de que lo seleccionen para una entrevista, aumentarán. Se valora mucho la experiencia directa con un intercambio de activos digitales (Coinbase, Gemini), una empresa de cadena de bloques (Algorand, r3), un banco (BNY Mellon, BlackRock), una empresa de tecnología (Meta) o fintech (Revolut). Sin embargo, no es lo único importante.

Lea también: ¿Por qué el galón de gasolina en Colombia no se ha disparado a casi $14.000?

“Si bien la experiencia previa en el espacio te da una ventaja, no es lo más importante. La capacidad de identificar los requisitos del rol y compartir ejemplos de cómo has navegado escenarios similares en el pasado (respaldados con historias/ejemplos claros) realmente te ayuda a hacerte un camino dentro del proceso de selección”, dicen los expertos.

“Personalmente, no tenía experiencia laboral en Web3 antes de comenzar mi función actual, pero mis habilidades y experiencia en gestión de cuentas/gestión de socios me han ayudado a establecer una base para elaborar los modelos de trabajo y modelos mentales necesarios sobre cómo puedo tener éxito y ser útil en esta función”, agregan.

Consejos:

  • Identifique las empresas con las que le gustaría trabajar y vea si hay alguna forma de trabajar en proyectos a tiempo parcial o de forma voluntaria. 
  • ¿Existen grupos nacionales o comunitarios de blockchain y criptomonedas a los que pueda unirse para obtener experiencia de primera mano y construir su red? Como punto de datos, varias personas se han unido a los grupos de trabajo de Blockchain Ireland. Esto ha dado como resultado que las personas adquieran habilidades y construyan sus redes para poner un pie en la puerta de una compañía de criptografía o blockchain. DLT Talents, Women in Blockchain Talks y BlockW; también son iniciativas fantásticas a considerar.
  • No olvide demostrar sus habilidades transferibles, ya sea marketing, codificación, gestión de proyectos o desarrollo comunitario.

2. Educación sobre criptomonedas y cadenas de bloques

Muchas personas dicen que están profundamente involucradas en crypto cuando se enfrentan a una entrevista laboral. Es genial ver a personas apasionadas por blockchain y crypto, pero necesitás tener evidencia para respaldar esto. Hay muchos cursos excelentes que las personas pueden tomar en universidades prestigiosas como Wharton, UCLA, Oxford, Bocconi y Trinity College Dublin. También hay cursos más económicos disponibles en Udemy y LinkedIn, o cursos en línea gratuitos como las conferencias del MIT de Gary Gensler, a través de YouTube, y la academia saylor.org de Michael Saylor ‘Bitcoin for Everybody’

Si desean una experiencia práctica más personalizada, están apareciendo muchas empresas emergentes y jugadores de educación de nicho en este espacio como The DeFi Coach, Calyptus, 101blockchains, Blockchain Academy y CrystlyCrypto.

Consejos:

  • Tómense el tiempo para completar un curso o varios cursos. No tiene por qué ser un curso caro.
  • Súmenlo a su CV/currículum y perfil de LinkedIn
  • Lo más probable es que tengan habilidades transferibles a través de empleadores y proyectos anteriores. Asegúrense de que estos sean fácilmente visibles en su carta de presentación, nota de LinkedIn y CV/currículum.

3. Contenido

Ponte a escribir. Ponte a hablar. Haz contenido. Nunca ha sido tan fácil compartir sus pensamientos. Hace poco hablé con una persona impresionante que quiere convertirse en la persona a la que acudir para NFT relacionados con la música. Le pregunté si había escrito algún contenido sobre y la respuesta fue no. Tuvimos una conversación sobre dónde comenzar y cómo comenzar, y ahora ha publicado artículos que explican por qué y cómo las NFT resolverán los desafíos en la industria de la música.

Lea también: La mujer que está detrás del negocio de la chatarra en Colombia

Consejos

  • Si te apasiona blockchain y crypto, muéstralo al mundo. Pueden escribir y publicar un artículo directamente a través de LinkedIn o Medium, iniciar un podcast o incluso crear videos compartiendo sus pensamientos sobre los desarrollos recientes del mercado.

4. Comunidad

Una pregunta típica de una entrevista en el espacio blockchain y criptográfico es “¿de qué comunidades sos parte?”. Si la respuesta es ninguna, no es una gran señal.

Consejos

  • Identifiquen las partes del ecosistema blockchain y criptográfico que más le interesan y únase a las comunidades en esas áreas. Puede ser cualquier comunidad, NFT, DeFi o tecnologías de capa dos. La clave aquí es que demuestres que te apasiona “X” pasando tiempo aprendiendo y sabiendo lo que está pasando en esa área.

5. Punto de vista

  • Tener un punto de vista sobre el mercado en general.
  • – Tenga un punto de vista sobre las áreas que ha descrito que le entusiasman (NFT, cadena de suministro, identidad, CBDC).
  • – Ser capaz de profundizar más de una pregunta en estas áreas.
  • – Investigación de referencia o destacados líderes de blockchain y criptografía para respaldar sus puntos.
  • Retrocede tú mismo. Si has hecho los deberes, es hora de presumirlos. Es posible que el entrevistador no esté necesariamente de acuerdo con algunos de sus puntos, pero demuestra que ha investigado y no tiene miedo de tener una opinión.

Por: Lory Kehoe

Publicidad
Publicidad