Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Wall Street cierra con baja porque la guerra en Ucrania provoca incertidumbre

La subida de los precios del petróleo ha avivado el temor a que la inflación se combine con el estancamiento del crecimiento económico.

Publicado

on

Foto: Reuters

Wall Street cerró a la baja el jueves, con los valores de crecimiento, como Tesla y Amazon, perdiendo terreno, ya que la crisis de Ucrania mantuvo a los inversores en vilo.

Tesla y Amazon fueron algunos de los valores que más pesaron en el S&P 500. El índice de crecimiento del S&P 500 .IGX tuvo un rendimiento inferior al índice de valor 

Reflejando un estado de ánimo defensivo en Wall Street, los índices de servicios públicos  e inmobiliario del S&P 500 subieron.

Tras una semana de invasión rusa a Ucrania, cientos de soldados rusos y civiles ucranianos han muerto, y la propia Rusia se ha visto sumida en el aislamiento.

“El mercado está totalmente bloqueado en lo que respecta a esta agitación geopolítica”, dijo Ross Mayfield, un estratega de inversiones de Baird. “Es probable que la volatilidad se mantenga probablemente a corto plazo, y tal vez a mediano plazo, porque simplemente no veo una salida aceptable en el próximo par de semanas para Ucrania o (el presidente ruso, Vladimir) Putin”.

Además, la subida de los precios del petróleo y de otras materias primas ha avivado el temor a que la reciente y elevada inflación se combine con el estancamiento del crecimiento económico, dificultando la gestión de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y de otros grandes bancos centrales.

El porcentaje de gestores de fondos que esperan una estanflación en los próximos 12 meses se sitúa en el 30%, frente al 22% del mes pasado, según una encuesta de BofA Global Research.

Wall Street subió en la sesión anterior después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que respaldaría una subida de tasas de un cuarto de punto en la reunión del 15 y 16 de marzo, apaciguando algunos temores a un alza más agresiva.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 23,08 puntos, o un 0,53%, a 4.363,46 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 212,72 puntos, o un 1,55%, a 13.539,30. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 94,45 puntos, o un 0,28%, a 33.796,90.

Reuters

Publicidad
Publicidad