Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Putin dice a Macron que Rusia logrará sus objetivos en Ucrania

Después de su llamada con Putin, el presidente Macron conversó con Volodímir Zelenski con el fin de mantener un diálogo permanente.

Publicado

on

Foto: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves a su par francés, Emmanuel Macron, que Moscú alcanzará los objetivos de su intervención militar en Ucrania pase lo que pase, según el Kremlin.

En un comunicado emitido después de que los presidentes hablaran por teléfono, el Kremlin dejó claro que sus objetivos incluían la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

Cualquier intento por parte de Kiev de retrasar las negociaciones entre los funcionarios rusos y ucranianos tendría como resultado que Moscú añadiera más puntos a una lista de demandas que ya ha establecido, señaló.

“Vladimir Putin expuso detalladamente los planteamientos y condiciones fundamentales en el marco de las negociaciones con los representantes de Kiev. Se confirmó que, en primer lugar, se trata de la desmilitarización y el estatus de neutralidad de Ucrania, de modo que de su territorio nunca emanará una amenaza para la Federación Rusa”, dice el comunicado.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

“Se subrayó que las tareas de la operación militar especial se cumplirán en cualquier caso, y los intentos de ganar tiempo alargando las negociaciones sólo conducirán a exigencias adicionales a Kiev en nuestra posición negociadora”.

El comunicado afirma que la “operación especial” de Rusia en Ucrania se desarrolla “según el plan”.

Dijo que los informes de que las fuerzas rusas están bombardeando Kiev eran parte de una “campaña de desinformación anti-rusa”, y que las fuerzas rusas estaban haciendo todo lo posible para proteger a los civiles.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación especial” que, según dice, no está diseñada para ocupar territorio sino para destruir las capacidades militares de su vecino y capturar a los que considera peligrosos nacionalistas.

Reuters

Publicidad
Publicidad