Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Melonn | Atajo digital para pymes

Forbes presenta a las 30 promesas de los negocios de Colombia para el año 2022.

Publicado

on

Foto: Diana Rey Melo/Forbes Colombia

Fundadores: Andrés Gómez, 32 años; Alejandro Celis, 34 años; Andrés Archila, 34 años; Felipe Jaramillo, 34 años; Daniel Castrillón, 33 años y Sebastián Román, 32 años.
Fecha de creación: Noviembre, 2020
Ciudad: Bogotá
Empleos: 160

Poner a las pymes a la altura de Amazon o Mercado Libre con infraestructura y tecnología. A través de una plataforma digital propia, se conectan a las tiendas virtuales de las pymes, sincronizan el catálogo e inventario y gestionan las órdenes en tiempo real.

Reciben el inventario y almacenan en sus centros logísticos en Bogotá, Medellín, Cali y Ciudad de México, donde se encargan de empacar los pedidos y entregarlos a los clientes finales sin importar el destino, mientras mantienen informado al comprador final con los datos de dónde está el pedido y dan control a los comercios sobre el estado de todas sus órdenes.

Una especie de “atajo” con el que las pymes aumentan sus ventas entre 50% y 400%. Fue así como convencieron a fondos de inversión como QED Investors, Global Founders, NFX, Pear y Wollef a aportarles US$20 millones en su más reciente ronda de inversión, una Serie A.

Publicidad
Publicidad