Graduada de la Administración de Empresas de la Universidad Javeriana, la ejecutiva ha consolidado una carrera de 15 años en la empresa. Asumirá el reto a partir del próximo 1 de abril.
La multinacional automotriz Mazda anunció que Ángela Patricia López asumirá la presidencia de la marca en Colombia a partir del próximo 1 de abril. La ejecutiva reemplazará a Nobuyuki Sato, quien en los últimos 4 años estuvo al frente de la organización.
Egresada de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana, con especializaciones en Gerencia de Mercadeo y en Gerencia de Publicidad, López ha aportado desde hace 15 años a la consolidación de la estrategia de la marca en el país. Durante su trayectoria con la marca nipona, ha dirigido posiciones de liderazgo y proyectos de gran impacto de la compañía.
“Han sido más de 15 años al servicio de Mazda en Colombia y asumir este nombramiento representa un privilegio y una responsabilidad muy grande en el fortalecimiento de la experiencia premium para nuestros clientes y en defensa del posicionamiento de nuestra marca, la cual con orgullo se ubica como una de las más reconocidas por sus valores distintivos en el país”, dice López.

En los últimos ocho años, la colombiana lideró la dirección del área de mercadeo estratégico de Mazda en el país. De acuerdo con la empresa, la ejecutiva “consolida una impecable hoja de ruta” en la que la formación continua en alta gerencia y planeación estratégica serán el punto de partida de la proyección y consolidación del éxito de la marca.
López asume la presidencia en un momento complejo para toda la industria, que se ha visto afectada por la crisis logística y los retrasos en los despachos de vehículos alrededor del mundo. Ahora se enfocará en continuar impulsando la estrategia comercial, así como la consolidación de la marca entre las cinco más grandes del país.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.