Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Merqueo designa un country manager para Colombia mientras se expande por la región

Andrés Escobar llega de ser gerente de la marca de arepas Don Maíz.

Publicado

on

Andrés Escobar, country manager de Merqueo en Colombia. Foto: Merqueo.

Andrés Escobar es el nuevo country manager del supermercado digital Merqueo en Colombia, para encabezar un plan de expansión local a más de 70 ciudades y municipios del territorio nacional.

Esto sucede al tiempo que la plataforma cofundada y liderada desde 2016 por Miguel McAllister, sigue extendiendo sus operaciones en México y Brasil.

“El espíritu revolucionario de Merqueo ha hecho que hoy sea el primer supermercado online en la región y que haya sido pionero en revolucionar la manera como los colombianos hacen sus compras de supermercado”, indicó Escobar. “La reciente inversión de US$50 millones nos permitirá potencializar el negocio y mejorar la calidad de vida de millones de personas por medio de la tecnología”.

Merqueo explicó que este directivo llega con la misión de continuar con el desarrollo y posicionamiento de la compañía, para que pedir el mercado en línea sea una decisión sencilla para todos los colombianos.

El consumo masivo en Colombia se ha saltado a plataformas digitales como Merqueo, que compite con jugadores como Rappi, Cornershop, Jokr y tiendas físicas con canales digitales como el Grupo Éxito, Jumbo y Olímpica.

Un estudio del Observatorio Pulso Consumidor de Sinnetic reportó que el 47% de las personas que adquieren sus productos en línea en Colombia, prefieren hacerlo a través de aplicaciones.

Publicidad
Publicidad