Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Las mochilas Wayúu, las arepas y el chocolate colombiano llegarán a Polonia

Las mochilas, así como otros productos ‘made in Colombia’, llegarán a Biedronka, la mayor cadena de supermercados de Polonia. Se distribuirán en más de 3.250 tiendas de ese país.

Publicado

on

Foto: tomada de Twitter @artesaniasdcol

Los productos ‘made in Colombia’ continúan ampliando sus fronteras y conquistando nuevos mercados. El Gobierno Nacional, a través de ProColombia, acaba de informar que 18 contenedores repletos de productos colombianos llegarán a una de las cadenas de supermercados más grandes de Polonia.

Entre los artículos del país que llegarán al país europeo, a través del puerto de Hamburgo se encuentran 24.000 mochilas de la etnia indígena Wayúu, 12 contenedores con café tostado y snacks de café, tres con arepas, dos con chocolate y uno con dulces de café.

ProColombia confirmó que en Polonia esperan a ser distribuidos más de 20 contenedores de productos como café en grano, confitería, barras de chocolate, bebidas típicas, snacks de plátano, frutas secas y arequipe (dulce de leche tradicional).

Los productos de Colombia, que tiene un acuerdo comercial vigente con la Unión Europea desde 2013, saldrán a la venta a partir del 10 de marzo en las más de 3.250 tiendas de Biedronka, la mayor cadena minorista de Polonia, propiedad de Jerónimo Martins, operador de Ara.

Siga toda la información de negocios y economía en Forbes Colombia.

Cada producto representa una región específica de Colombia y promueve la cultura de sus agricultores, artesanos y la calidez de su gente. Por ejemplo, el café que llegará se cultiva en el departamento de Quindío, la zona cafetera. Hoy el país es el principal productor mundial de café suave y cafés especiales, los cuales se destacan por su origen, técnica de plantación y calidades premium.

Las mochilas que estarán disponibles en Biedronka son bolsos tejidos a mano por mujeres de la etnia indígena Wayúu, situada al norte del país. Este pueblo aún conserva celosamente sus tradiciones culturales, entre ellas, el oficio de la tejeduría.

“Las mochilas se elaboran en técnica crochet o con ganchillo, y la elaboración de cada pieza puede tardar aproximadamente cinco días. Para este pedido, alrededor de 600 familias de artesanos colaboraron para cumplir con la cantidad de mochilas requeridas por Biedronka”, informaron.

El Gobierno asegura que la relación comercial entre Colombia y Polonia está en pleno crecimiento. De hecho, las exportaciones no minero-energéticas a Polonia en 2020 registraron US$72,7 millones, un 129,1% más que en 2019; y en 2021 llegaron a US$83,4 millones, creciendo 15% más por mayores ventas, principalmente, de banano, flores frescas, derivados de café y productos procesados del mar.Sobre Biedronka.

Publicidad
Publicidad