Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Avianca anuncia pedido de 88 nuevos aviones para su operación

Los nuevos aviones ordenados por la compañía se suman a los más de 110 que tiene Avianca en su operación de pasajeros.

Publicado

on

Avianca dio a conocer este martes una orden por 88 nuevos aviones de la familia A320neo del fabricante europeo Airbus. Se trata de un plan que va en línea con su visión de alcanzar más de 200 rutas -en su mayoría punto a punto- y más de 130 aeronaves en los próximos tres años.

De acuerdo con la aerolínea, el acuerdo logrado también incluye opción de compra para 50 aviones adicionales. Con la llegada de los 88 nuevos A320neo, que se incorporarán progresivamente a la flota de pasajeros de la compañía entre 2025 y 2031, la empresa apuesta por seguir ofreciendo a sus clientes más opciones de vuelo, así como una eficiente operación.

“Esta es una buena noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes, teniendo en cuenta que la familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort”, dijo Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca “Esta orden confirma que seguimos realizando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra red en línea con nuestro plan de negocio”.

Lea también: Avianca anuncia pedido de 88 nuevos aviones para su operación

La flota A320neo llega con la nueva configuración de cabina definida por Avianca para sus aviones A320, con la cual ofrece a sus clientes tres tipos de silla: Premium, Plus y Economy.

En este momento, más de 90 aviones A320 que hacen parte de la flota de Avianca están siendo reconfigurados y 26 de ellos ya cuentan con las nuevas sillas Plus y Economy.

“Estamos muy felices de que Avianca haya confirmado su preferencia por los aviones A320neo. El A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación, Skarklets y aerodinámica, que en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones Airbus de la generación anterior”, aseguró Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Los 88 aviones ordenados por la compañía se suman a los más de 110 que tiene Avianca en su operación de pasajeros. La empresa ya registra una red de 120 rutas, más de 3.200 vuelos semanales y cerca de 500.000 sillas a la semana que conectan a los clientes con más de 65 destinos en Colombia, América Latina y Europa.

Publicidad
Publicidad