Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Millonaria multa a Avantel por no brindar suficiente información de sus planes 4G

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al operador con una multa de $258 millones al encontrar que no brindaban suficiente información de sus planes 4G.

Publicado

on

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al operador movil en reorganización Avantel con multa por valor de $258 millones luego de encontrar que las piezas publicitarias emitidas dentro de la campaña denominada “Datos Ilimitados en 4G”carecían de información relevante.

De acuerdo con la entidad, no se brindó información suficiente frente al condicionamiento existente para disfrutar del incentivo ofrecido. “Es de anotar que esa información esencial y relevante, que debió ser incorporada en las piezas publicitarias para que los usuarios tomaran una decisión, no fue incorporada en las piezas publicitarias, tal como lo dispone la ley y la regulación sectorial”, dijo la entidad.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

A partir del análisis de las denuncias, la Superintendencia se pudo establecer que los planes ofrecidos estaban condicionados a la disponibilidad de cobertura de la red 4G que tuviera el proveedor. Además, determinó que en las diferentes piezas publicitarias “Avantel no incorporó información clara, veraz, suficiente, comprobable, cierta, completa, oportuna y gratuita para que los usuarios pudiesen tomar decisiones conociendo las condiciones del servicio que les era ofrecido o prestado”.

Por ahora se informó que contra la decisión proceden los recursos reposición y apelación.

Publicidad
Publicidad