Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Greenpeace pide gravar ganancias extra de empresas de gas, carbón y petróleo

Pidieron que los gobiernos utilicen esas “ganancias mal obtenidas” para “alejar a Europa (y el mundo) de los combustibles fósiles para siempre”.

Publicado

on

La organización ecologista Greenpeace pidió este jueves que los países de la Unión Europea graven los “beneficios caídos del cielo” obtenidos por las empresas del sector de los hidrocarburos con la escalada de precios de la energía, y que esos ingresos se utilicen para financiar la transición verde.

“Greenpeace pide un impuesto sobre las ganancias inesperadas para las empresas de petróleo, gas y carbón, que se beneficiaron enormemente durante la reciente crisis energética, para pagar esta transición y garantizar que los más vulnerables de la sociedad estén protegidos del aumento de los costos de energía y transporte”, señaló en un comunicado la ONG ecologista.

La organización anuncia su petición el mismo día en que los líderes de la UE se reúnen en Versailles (Francia) en una cumbre informal para analizar la situación de la guerra en Ucrania, incluido el sector energético y la dependencia europea en los combustibles fósiles rusos.

Lea también:‘Colombia todavía necesita petróleo y gas, pero de forma sostenible’: Iván Duque

“Las empresas más responsables de la crisis climática también han sido las que se llenaron los bolsillos y canalizaron dinero a la maquinaria de guerra de (el presidente de Rusia Vladímir) Putin en el transcurso de los meses de crisis energética”, declaró la portavoz de Greenpeace Silvia Pastorelli.

Pidió que los gobiernos utilicen esas “ganancias mal obtenidas” para “alejar a Europa de los combustibles fósiles para siempre” y recordó que Greenpeace y otras 600 organizaciones han pedido el fin de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia en la UE.

La organización criticó además que la propuesta presentada esta semana por la Comisión Europea para reducir la dependencia de la UE en los combustibles fósiles rusos se centre en el gas para generar electricidad o calor pero ignore “por completo el sector del transporte, que consume casi el 70 % del petróleo en la UE”.

EFE.

Publicidad
Publicidad