Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Atlántico tendrá el faro de cristal más alto del mundo

El monumento, que estará ubicado en Puerto Colombia, tendrá 80 metros de alto y unas 300 toneladas.

Publicado

on

Este jueves se dio a conocer que el empresario barranquillero Christian Daes donará, a través de la multilatina Tecnoglass, un nuevo monumento para el departamento del Atlántico que estará ubicado en el municipio de Puerto Colombia; a unos minutos de Barranquilla.

Se trata de un faro de cristal de 80 metros de alto y más de 300 toneladas, que homenajeará a la migración que entró por el municipio a partir de 1888. El monumento sería el tercero donado por el empresario, quien construyó también los símbolos La ventana al mundo y La ventana de campeones.

Lea también: Polémica por propuesta de Petro de construir un metro entre Barranquilla y Buenaventura

En un evento, al que asistieron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, el alcalde de Puerto Colombia, Wilder Vargas, indicó que le pidió al empresario Christian Daes que el faro sea inaugurado el 30 de diciembre próximo, fecha en la que cumple años el municipio que está camino a convertirse en el lugar más atractivo de Atlántico ante la obras e infraestructura turística está realizando la gobernación.

Noguera, por su parte, dijo que el faro servirá para complementar la zona de playa al norte del puerto, que se intervendrá para convertirla en el sitio de eventos al aire libre más grande del país.

El proyecto incluirá restaurantes, centros comerciales, hotelería y habitaciones de calidad y, según la gobernadora, antes de terminar la estructura recrativa estaría en funcionando.

El diseño del faro que supervisará la Sociedad Colombiana de Arquitectos en cabeza de su presidente Alfredo Reyes debe estar listo antes de junio para iniciar su construcción.

Publicidad
Publicidad