Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Jornada electoral avanza sin incidentes, pero con falla informática de la Registraduría

La Registraduría indicó que la caída de la plataforma se debe al alto número de personas que están tratando de acceder o que están haciendo uso de la misma, y que ya están trabajando para restablecer el servicio.

Publicado

on

 Las autoridades colombianas informaron que la jornada electoral de este domingo transcurre sin alteraciones del orden público, mientras que se detectaron fallos en la página web de la Registraduría Nacional, organizadora de los comicios, aunque por el momento se descarta que sean debido a un ataque cibernético.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en una rueda de prensa ofrecida en el Puesto de Mando Unificado (PMU), reportó total normalidad en materia de seguridad en el país para el inicio de la jornada electoral.

El Gobierno movilizó a 241.461 militares y policías en todo el país para custodiar los 14.228 puestos de votación.

Molano invitó a los colombianos a participar en la jornada electoral “con total libertad y tranquilidad”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que el mes pasado hizo un “paro armado” en varias regiones del país, declaró un alto el fuego unilateral durante estas elecciones, que comenzó el pasado 10 de marzo e irá hasta la medianoche del lunes 14.

Este 13 de marzo los colombianos elegirán la nueva composición del Senado y de la Cámara de Representantes, así como a los aspirantes a la Presidencia de tres coaliciones, en una especie de primarias.

Los ciudadanos de las zonas rurales más golpeadas por el conflicto podrán escoger, además, a los 16 representantes de las circunscripciones especiales de paz.

Por otro lado, los usuarios registraron fallos en la página web de la Registraduría, asegurando que no pueden consultar sus puestos de votación, según recogen decenas de denuncias en redes sociales.

La Registraduría indicó que la caída de la plataforma se debe al alto número de personas que están tratando de acceder o que están haciendo uso de la misma, y que ya están trabajando para restablecer el servicio.

En referencia a estos problemas, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, precisó en una rueda de prensa que no se ha informado, por el momento, de ningún ataque informático a la página del organismo, sino que se trata de un problema técnico.

Además, aseveró que la aplicación de la Registraduría sí está en funcionamiento, por lo que se pueden hacer las consultas a través de la misma.

Frente a este incidente y en el marco de los comicios, las capacidades cibernéticas del sector Defensa fueron fortalecidas a fin de contrarrestar cualquier tipo de amenaza que pretenda afectar la tranquilidad de las elecciones. 

EFE

Publicidad
Publicidad