Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

El legendario inversor Jim Rogers hace apocalípticas predicciones sobre el dólar y el bitcoin

Jim Rogers, inversor y socio de George Soros, indicó que tanto el dólar como el bitcoin sufrirán dramáticas modificaciones en los próximos meses.

Publicado

on

Estados Unidos impuso sanciones sin precedentes a los bancos de Rusia, a las personas ricas y al banco central del país en las últimas semanas, llegando incluso a bloquear sus reservas de divisas

Como resultado de estas sanciones, algunos oligarcas rusos recurrieron al bitcoin y las criptomonedas, aumentando un poco el precio de estos activos digitales, mientras que la propia Rusia aceleró el largo proceso de poner fin a su dependencia de las empresas financieras estadounidenses como Visa y el sistema internacional de pagos interbancarios SWIFT.

El inversor Jim Rogers arriega una polémica predicción: “es el fin del dólar”

Ahora, el cofundador de Quantum Fund y Soros Fund Management, Jim Rogers, advirtió que “lo que está sucediendo con el dólar estadounidense ahora es el fin del dólar estadounidense“. “Aunque es probable que los gobiernos no permitan que se use bitcoin como alternativa”, advirtió.

“Se supone que una moneda internacional es neutral, pero en Washington ahora están cambiando las reglas“, dijo Rogers al Economic Times de India en una amplia entrevista. “Ahora, si a Washington no le agradas, te imponen sanciones y no puedes usar dólares estadounidenses”, agregó al respecto.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

Rogers espera que los países comiencen a “buscar un competidor” para el dólar, nombrando a China, Rusia, India, Irán y Brasil como naciones interesadas ??en reducir su dependencia del dólar.

“Estados Unidos es la nación deudora más grande del mundo, por lo que, por razones fundamentales y políticas, la gente está buscando una moneda competidora”, dijo Rogers, y agregó que aún no sabe cuál será, pero espera ser “lo suficientemente inteligente como para comprar cuando lo encuentres“.

Rogers señala que el bitcoin no será el reemplazante del dólar

Otros se han hecho eco de las preocupaciones de Rogers. “Rusia tiene casi el 50% de sus reservas en monedas que están controladas por personas que quieren hacerles daño. Además, tienen el 22% en oro que es la única parte de sus reservas que otros países no pueden controlar”, dijo el renombrado inversionista Bill Miller la semana pasada, agregando que “desde el punto de vista de Rusia, esa no es una gran posición para estar”. Se cree que Rusia tiene alrededor del 16% de sus reservas extranjeras en dólares estadounidenses.

A pesar de que algunos en la criptocomunidad sugirieron que bitcoin podría servir como reemplazo del dólar estadounidense, Rogers espera que el gobierno finalmente lo “prohíba”.

No me gusta, pero así son los gobiernos, y sospecho que lo gravarán o lo regularán o lo ilegalizarán o algo así porque no quieren perder el control”, dijo Rogers, agregando a las predicciones que anteriormente hizo que el precio de bitcoin eventualmente caiga a cero debido a las medidas enérgicas del gobierno.

Esta semana Joe Biden firmó una orden que incluye comenzar a trabajar en un dólar digital

El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a comprar bitcoins, con la esperanza de acabar con su dependencia del dólar estadounidense y del sistema financiero tradicional, y algunos legisladores de otros países están considerando hacer un movimiento similar.

En enero, el gigante de Wall Street, Fidelity, predijo que otros países e incluso un banco central podrían seguir a El Salvador en la adquisición de bitcoins este año, diciendo que aquellos que compran bitcoin mientras el precio es bajo “estarán en mejores condiciones competitivas que sus pares”.

Publicado en Forbes Argentina | Autor: Billy Bambrough

Publicidad
Publicidad