Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombianos en Ucrania serán evacuados en vuelo de gobierno de Ecuador

La cancilleria de Ecuador confirmó que varios colombianos serán incluidos en el tercer vuelo humanitario de ese país para traer a sus compatriotas de Ucrania.

Publicado

on

Varios colombianos y peruanos se incluirían en la lista de pasajeros del tercer vuelo humanitario coordinado el Gobierno de Ecuador para el retorno de sus compatriotas que huyeron de Ucrania tras estallar la guerra con Rusia.

Así lo informó la Cancillería de Ecuador, que prevé que este tercer vuelo humanitario llegue a Quito en la mañana de este lunes.

Lea también: Presidente de Ucrania presiona a Microsoft, SAP y Oracle para que endurezcan castigos contra Rusia

Aunque las cifras definitivas de pasajeros a bordo se conocerán en las próximas horas, la Cancillería ecuatoriana informó que el vuelo fletado por el Gobierno salió este domingo de Varsovia y se dirigió a Budapest, para completar el embarque.

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, indicó en su cuenta de Twitter que había ya iniciado el embarque en la capital polaca. Además, precisó que al personal de su Cancillería que se encuentra en el sitio del embarque, se ha unido personal de las Embajadas de Colombia y Perú.

En principio, se había previsto que fueran 10 colombianos y 5 peruanos los que embarquen en el vuelo ecuatoriano, aunque esos datos preliminares estaban aún por ser confirmados.

El de Ecuador era uno de los colectivos de inmigrantes de países latinoamericanos más importante en Ucrania, con 870 personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Hasta este sábado, cerca de un medio centenar de ecuatorianos aún se encontraba en territorio ucraniano, en zonas donde el conflicto no había escalado.

EFE

Publicidad
Publicidad