Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Presidente de Ucrania presiona a Microsoft, SAP y Oracle para que endurezcan castigos contra Rusia

Oracle dijo que ya ha hecho todo lo posible, después de que Zelensky se dirigiera a las empresas en Twitter por primera vez.

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió a Microsoft, Oracle y SAP este domingo, quienes han anunciado medidas importantes para revertir las operaciones comerciales en Rusia, que endurezcan sus políticas contra los rusos. Oracle dijo que ya ha hecho todo lo posible contra Rusia a pesar de la súplica de Zelensky.

Hechos clave:

Etiquetando las cuentas oficiales de Microsoft, Oracle y SAP, Zelensky tuiteó el domingo que las empresas de tecnología deben “dejar de dar respaldo” a sus productos en Rusia, afirmando que la retirada de Rusia de las empresas fueron “decisiones a medias”.

A principios de este mes, Microsoft anunció la suspensión de nuevas ventas en Rusia, Oracle dijo que “suspendió todas las operaciones” en el país y SAP dijo que estaba “deteniendo los negocios en Rusia alineados con las sanciones” y pausando todas las ventas, uniéndose a docenas de empresas internacionales que rompieron lazos comerciales con Rusia.

Zelensky, que no había nombrado empresas individuales por sus medidas antes del tuit del domingo, que rápidamente se volvió viral, con 15,000 retuits en menos de tres horas, parece estar pidiendo a las empresas de tecnología que suspendan el acceso ruso a su software y servicios.

Oracle respondió al tuit de Zelensky el domingo por la tarde, diciendo que ya había “terminado todas las operaciones” en Rusia, enumerando las medidas que ha tomado, incluida la interrupción del acceso a la atención al cliente y el acceso a las actualizaciones de software.

Microsoft y SAP no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes y aún no han abordado públicamente el asunto.

Cita crucial:

Zelensky dijo : “¡Ahora no puede haber ‘medias’ decisiones o ‘medios tonos’! ¡Solo hay blanco y negro, bueno o malo! O estás a favor de la paz o apoyas al maldito agresor ruso que mata a niños y mujeres ucranianos. @Microsoft @Oracle @SAP, ¡dejen de respaldar sus productos en Rusia, detengan la guerra!”

Antecedentes clave:

Aunque Zelensky ha evitado llamar públicamente a empresas individuales, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Federov, ha presionado activamente a las empresas estadounidenses para que apoyen a Ucrania y corten los lazos comerciales con Rusia. Federov pidió a SAP que fuera más allá en la ruptura de los lazos rusos la semana pasada en un tweet después de que SAP anunciara su movimiento, diciendo que la suspensión de las ventas “no era suficiente”, y pidió a la compañía que “dejara de dar soporte” a sus productos en Rusia mientras continúen la invasión. En otro tuit , Federov pidió a Microsoft que bloqueara el acceso a Rusia a sus servicios Azure, GitHub y Skype.

Tangente:

Zelensky elogió a Meta en otro tuit del domingo, agradeciendo a la empresa matriz de Facebook e Instagram que restringió el acceso a los medios estatales rusos por ayudar a Ucrania en la “feroz batalla en el espacio informativo”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Publicidad
Publicidad