Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

El petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril

Un acuerdo nuclear podría aliviar las sanciones sobre el petróleo de Irán y, en última instancia, aumentar la cantidad de petróleo disponible en los mercados mundiales.

Publicado

on

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron el martes por debajo de los 100 dólares el barril por primera vez en dos semanas, revirtiendo la mayor parte del aumento de los precios desde la invasión rusa de Ucrania tras varios acontecimientos geopolíticos que podrían liberar la oferta y controlar la demanda.

Hechos clave:

  • Los futuros del Brent, la referencia internacional, bajaron $7,00 a $99,99 el barril a las 2:32 p.m. ET martes, EE. UU. West Texas Intermediate, punto de referencia de Estados Unidos, bajó $ 6.82 a $ 96.20.
  • El petróleo se desplomó después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el martes que Rusia apoyaba la reanudación del acuerdo nuclear con Irán de 2015, que ha mantenido los precios estancados desde que Rusia exigió una respuesta por escrito de Estados Unidos para garantizar que las sanciones occidentales a Rusia no cubrirían ningún comercio con Irán.
  • Un acuerdo nuclear podría aliviar las sanciones sobre el petróleo de Irán y, en última instancia, aumentar la cantidad de petróleo disponible en los mercados mundiales.
  • Las esperanzas de que las negociaciones entre Rusia y Ucrania progresaran también aliviaron las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro.
  • Los nuevos bloqueos de Covid-19 en China, la mayor importación mundial de crudo, debido a un aumento en los casos en ese país generaron preocupaciones sobre una caída en la demanda.

Tangente:

Después de que los precios del petróleo cayeron brevemente por debajo de los 100 dólares el barril el lunes, Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de Oil Price Information Analysis, le dijo a CNN que los precios promedio de la gasolina probablemente caerían 20 centavos el galón, a más de 4 dólares el galón, en caso de que el petróleo los precios se mantienen estables. Los precios promedio nacionales de la gasolina llegaron a US$ 4.31 por galón el martes por la mañana, unos 20 centavos por debajo de la cifra del lunes, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.

Cita crucial:

“Esta guerra está agitando un mercado petrolero mundial ya ajustado y dificulta determinar si estamos cerca de un pico para las bombas de bombeo o si siguen elevando los precios”, dijo Andrew Gross, portavoz de AAA, en un comunicado el lunes. “Todo depende de la dirección de los precios del petróleo”.

Publicidad
Publicidad