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Qué es el ‘March Madness’, el fenómeno que hará que los estadounidenses apuesten US$ 3.100 millones en este mes

Los analistas de EE.UU. lo definen como un evento más grande que el Super Bowl. De qué se trata y cuánto dinero mueve.

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Se espera que el March Madness, el torneo de básquet universitario de siete rondas y de eliminación simple de tres semanas de duración, atraiga una gran cantidad de dinero de los jugadores estadounidenses este año. Cerca de 45 millones de estadounidenses planean apostar US$ 3.100 millones en el torneo de la División I masculina de la NCAA de este año, según un nuevo informe de la American Gaming Association (AGA)

La mayoría de las apuestas de dinero durante el March Madness se realizarán a través de aplicaciones móviles y sitios web. Según la AGA, el 76 % de las apuestas se realizarán en línea o en persona en casas de apuestas deportivas, frente al 55 % del año pasado.

La cantidad de dinero que los apostadores dicen que van a apostar ha bajado casi un 70% este año en comparación con 2021, dice David Foreman, director sénior de investigación de la AGA.

Las apuestas en línea se están volviendo más populares: en 2019, 5,8 millones de personas dijeron que apostarían en el torneo a través de una aplicación móvil o sitio web, mientras que 9,3 millones de personas apostarán en línea durante March Madness.

Se supone que el torneo de tres semanas de duración atraerá más apuestas legales que el Super Bowl, que es el evento deportivo individual más grande de los EE.UU. Se supone que March Madness atrae tres veces esa cantidad.

March Madness 2022

“Es el mayor evento de apuestas del año”, dice Foreman. “El Super Bowl es un evento único de un día; March Madness son 67 juegos en un par de semanas”.

Pero, como siempre, hay una arruga. Gracias a la disminución del 70 % en la cantidad de dinero que los jugadores planean apostar, se espera que el manejo total durante March Madness (apuestas tanto legales como ilegales combinadas) disminuya con respecto a los US$ 4,9 mil millones en apuestas del año pasado. (El año pasado fue el primer March Madness desde 2019 debido a la pandemia, que provocó un aumento en la actividad de apuestas).

Aún así, se supone que los operadores legales verán el manejo de registros a medida que más jugadores pasen de las casas de apuestas deportivas ilegales a las legales. “No hay nada más emocionante en los deportes que la magia de March Madness”, dice Bill Miller, presidente y director ejecutivo de AGA. “No hay duda de que este año generará el manejo legal más alto en la historia de March Madness”.

En el Superbook en Westgate Las Vegas, el director John Murray, espera un mango descomunal este año.

“Estamos emocionados porque parece que no hemos tenido una locura de marzo real en tres años”, dice Murray. “El año pasado fue un poco extraño con el horario [del torneo] y las restricciones de ocupación [debido a Covid]. Este año debería romper todos los récords de manejo”.

Las apuestas móviles son un factor importante que impulsará el manejo récord en Westgate. Los dispositivos móviles ahora representan alrededor del 70 % de su negocio, lo cual es bueno porque las aplicaciones móviles pueden atender a más clientes que cajeros.

“No importa a dónde vayas en Las Vegas para March Madness, hay una larga fila para hacer una apuesta”, dice Murray. “Las personas que no pudieron hacer una apuesta el jueves porque no pudieron llegar a la ventana a tiempo pueden sentarse en su silla y hacer su apuesta en su teléfono. La principal razón por la que los dispositivos móviles son tan buenos para los negocios es que te permite procesar más apuestas”.

Según la AGA, la Universidad de Gonzaga, el sembrado número 1 en el Oeste este año, es el favorito de Estados Unidos para ganar (aunque el 17% de los encuestados dijo que los Bulldogs, que perdieron ante Baylor el año pasado, se llevarán el campeonato). Duke, que es el sembrado No. 2 en el Oeste, es el segundo favorito para ganar, seguido por Kentucky, el sembrado No. 2 en el Este.

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