Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Nubank y Platzi entregarán a 200 mujeres becas de educación financiera

En esta alianza seleccionaron cursos disponibles en Platzi para ayudar a las mujeres a trabajar en su educación financiera y empoderarlas

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Nubank y Platzi se han aliado para entregar a 200 mujeres clientes de Nu en Colombia y México becas para acceder durante seis meses de manera ilimitada a más de 1.000 cursos, incluyendo los de educación financiera.

El equipo de Nu seleccionó cursos disponibles en Platzi para ayudar a las mujeres a trabajar en su educación financiera y empoderarlas. Entre ellos están: “Introducción a Educación Financiera”, “Finanzas Personales”, “Finanzas para Emprendedores” o “Curso Práctico de Finanzas con Adulting: Crear un Presupuesto Personal”. Estos cursos están disponibles para todos los usuarios de Platzi, así como para las 200 ganadoras de esta beca.

Los cursos son impartidos por expertos en diferentes áreas de la economía y líderes de empresas como Liliana Zamacona, CEO de Joyconomics, Liliana Olivares, Fundadora y CEO de Adulting y Juan Camilo González, CEO de Figuro, entre otros. Las becas se repartirán de forma equitativa entre mujeres de ambos países, ofreciéndolas a las primeras que cumplan con los requisitos y se registren.

“Cuando se trata de relación con el dinero, muchas mujeres todavía carecen de confianza, pues en algunos entornos permanecen paradigmas como pensar que los hombres son los que manejan el presupuesto. En Nu estamos convencidos que la mejor manera de lograr empoderamiento es a través de la educación y nos hemos propuesto cambiar esta realidad. Estamos orgullosos de anunciar esta alianza como un paso decidido a lograr nuestro propósito de empoderar a más mujeres en Colombia y que de esta forma tomen el control de su vida financiera y sean dueñas de su futuro”, indicó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

De acuerdo con el estudio ´Capacidades financieras de las mujeres´ desarrollado por CAF en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú en los hogares de los cuatro países analizados, el 33% de las mujeres afirman que toman las decisiones financieras por su propia cuenta, en comparación con el 48% de los hombres. Según este mismo estudio, la participación financiera de la mujer aumenta cuando tiene mayores niveles de educación financiera.

“En Platzi buscamos alianzas con las empresas referentes en tecnología, para así cerrar las brechas más urgentes en Latinoamérica. Nos enorgullece trabajar con Nu, para juntos avanzar en objetivos de educación e inclusión financiera en mujeres, temas importantes para transformar la economía de nuestra región y promover equidad de género”, agregó Juliane Butty, directora de Alianzas y Empresas de Platzi.

Publicidad
Publicidad