Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Se sigue depurando el tarjetón: Luis Gilberto Murillo será la formula vicepresidencial de Sergio Fajardo

Con esta decisión, Murillo deja atrás su candidatura por la colectividad ‘Colombia Renaciente’, anunciada hace pocos meses.

Publicado

on

Luego de varias especulaciones sobre quién sería la formula vicepresidencial de Sergio Fajardo, el candidato de la Coalición Centro Esperanza confirmó a través de su cuenta de Twitter que el exministro de Ambiente y exgobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, será su compañero en la contienda electoral.

Tiene todas las condiciones para ser presidente de Colombia, y para mi es un orgullo presentarles a Luis Gilberto Murillo”, aseguró Fajardo en su mensaje de introducción para el hasta hoy candidato presidencial.

Fajardo también destacó algunos puntos de la trayectoria de Murillo, entre los que se encuentran la creación del programa presidencial ‘Todos Somos Pacífico’ y su paso por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como profesor visitante.

Por su parte, Murillo aseguró que “es un gran honor ser la formula vicepresidencial de Sergio (…) un gran amigo de muchos años. Estén seguros que tenemos las mejores propuestas para liderar el cambio en Colombia. El poder está en las regiones”.

En diálogo con Forbes Colombia, Murillo sostuvo que el electorado en Colombia ya es “muy consciente” de la necesidad que tiene el país de garantizar un ambiente sano a la población, pero también de proteger y conservar el patrimonio natural del territorio nacional.

Para lograrlo, destacó entre sus propuestas económicas la necesidad de diseñar un plan de transición basado en evidencia, pero que también responda a las circunstancias particulares nacionales. 

Con la adhesión de Murillo al equipo de Sergio Fajardo, unida a la renuncia de Óscar Iván Zuluaga anunciada hace dos días, el tarjetón de la primera vuelta se reduce a nueve candidatos: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, Luis Pérez, Enrique Gómez, John Milton Rodríguez y Germán Córdoba, además del ya mencionado Fajardo.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad