Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

A 25 años del mordiscón a Holyfield, Mike Tyson lanza gomitas comestibles de cannabis con forma de oreja

El ex campeón del mundo anunció que su empresa, Tyson 2.0, comercializará en Estados Unidos el producto, que homenajea la icónica pelea con Holyfield. Una rivalidad que se convirtió en amistad con el paso del tiempo.

Publicado

on

La marca de cannabis de Mike Tyson, Tyson 2.0, lanzó en Estados Unidos las “Mike Bites”, unas gomitas comestibles de cannabis con forma de oreja, en referencia al infame y célebre mordisco a la oreja derecha del ex boxeador profesional estadounidense Evander Holyfield.

El mordiscón le costó la descalificación del Campeonato de Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo en 1997. Le retiraron la licencia de boxeo y le impusieron una multa de US$ 3 millones.

“¡Santas orejas! ¡Por fin están aquí! Vayan a buscar sus Mike Bites ahora”, dijo la empresa el 15 de marzo, publicando una foto de una bolsa de Mike Bites en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Las gomitas Mike Bites tienen la marca de un mordiscón en la parte superior, exactamente donde Tyson arrancó un trozo de cartílago a Holyfield. 

Tyson dio la aprobación final al producto. “¡Estas orejas saben realmente bien!”, aseguró.

En una entrevista con Yahoo! Finance, Wilks dijo que el anuncio de Mike Bites se viralizó. Las gomitas se comercializarán en California a partir del jueves 17 de marzo. Además, se venderán en Nevada dentro de dos semanas y en otros estados donde el cannabis recreativo es legal.

Tyson vs. Holyfield, una rivalidad que se convirtió en amistad

En la misma entrevista con Yahoo! Finance, el cofundador y presidente de Tyson 2.0, Chad Bronstein, explicó que Mike Tyson y Evander Holyfield se reconciliaron y tienen una gran relación. 

El empresario afirmó que Tyson y Holyfield se respetan mutuamente a pesar de los acontecimientos que llevaron a al primero a morder la oreja derecha del segundo hace casi 25 años.

En 2019, Tyson fue anfitrión de Holyfield en Tyson’s Hotboxin’ with Mike Tyson, un popular podcast copresentado por Tyson y el ex jugador de la NFL Eben Britton.

Cuando le preguntaron por qué tiene tanto éxito en el mundo del cannabis, Wilks dijo a Yahoo! Finanzas que Tyson fue un defensor del cannabis durante toda su vida, al tiempo que agregó que es una de las pocas celebridades que han entrado en la industria y han triunfado plenamente.

Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos, se retiró del boxeo en 2005. Más tarde, se dedicó a la actuación en el cine, la televisión y los podcasts, y entró en la industria del cannabis.

Tyson incursionó en la industria del cannabis

Tyson comenzó su carrera como empresario del cannabis tras la legalización del cannabis recreativo en California en 2016. El ex campeón de boxeo creó el Rancho Tyson en el sur de California en 2017. Sin embargo, según Wilks, el negocio fracasó debido a una mala gestión y a la falta de conocimientos sobre el cannabis. “Desafortunadamente, la gestión no fue lo que debería haber sido”, dijo en una entrevista con Westword en noviembre de 2021.

Tyson volvió a la industria del cannabis en 2021 con Tyson 2.0, una empresa de cannabis con sede en California diseñada con su base de fans nacional en mente, con la misión de producir productos de cannabis innovadores y de alta calidad, incluyendo flores y concentrados de cannabis de espectro completo y consumibles disponibles en los minoristas de todo el país. A finales de 2021, la empresa se expandió a Massachusetts y Nevada.

Tyson dijo que el cannabis siempre ha jugado un papel esencial en su vida en el sitio web de la compañía“El cannabis me ha cambiado para bien tanto mental como físicamente, y quiero compartir ese regalo con otros que también buscan alivio”, declaró.

El ex campeón del mundo también reveló que utilizaba el cannabis para relajarse y concentrarse mentalmente durante su carrera como boxeador.

Publicidad
Publicidad