Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Egan Bernal se queja por por el ‘Egansito’ de Productos Ramo

El ciclista dice que buscó a Productos Ramo para patrocinar un grupo de niños y no obtuvo respuesta.

Publicado

on

El consagrado ciclista colombiano Egan Bernal publicó una carta en el que expresó su inconformismo con la marca colombiana Ramo y “su publicidad: Engansito”.

El pasado 30 de mayo de 2021, Productos Ramo celebró el triunfo del ciclista en el Giro de Italia 2021 con una publicación en redes sociales cambiando el nombre de su producto Gansito por Egansito y con empaque color rosa.

Bernal indicó que entiende y agradece el homenaje, pero advierte que este no contaba con su autorización o la de su equipo.

El ciclista manifestó que 10 meses después Ramo se comunicó con él “para resarcir su error”, por lo que le propuso a la marca colaboración para un proyecto de ciclistas en formación que él y su equipo apoyan. Es decir, lo que pedía era el patrocinio a un grupo de niños que comienzan en el deporte. Dice que trataron de llegar a un acuerdo pero la compañía sigue sin dar respuesta.

“Teniendo en cuenta su publicidad, donde se expresa ‘orgullo’ hacia el ciclismo, nos pareció una buena forma de apoyar el deporte”, dijo Bernal. “No les pedí ayuda para mi, no busqué beneficiarme. De hecho, traté de evitar el tener que publicar. Lo único que quise fue su apoyo a un grupo de deportistas con mucho talento para que en futuro podamos tener muchos “Egansitos” y que por fin, con autoridad moral, puedan aprovechar lo cosechado y no con oportunismos”.

Frente a estas declaraciones, Ramo aseguró que el homenaje “egansito” nunca fue publicidad ni se hizo una campaña. “Este fue un homenaje, que una marca con 71 años de historia en el país rindió de todo corazón a un gran deportista que merecía nuestra más sincera admiración”, dijeron a través de un comunicado.

Añadieron que esta acción consistió únicamente en un ‘post en redes que tuvo alto crecimiento orgánico, y dejamos claro ante su representante y ante los diferentes medios que nos preguntaron en esa época, que no se sacó un producto al mercado con esa imagen’. De hecho, aclararon que el homenaje no iba a acompañarse de publicidad alguna, no hicimos pauta adicional del producto, ni invertimos en dinámicas ni en ningún tipo de actividad comercial que produjera tales efectos.

“Nuestra admiración por Egan, era y seguirá siendo sincera y totalmente ajena a nuestras dinámicas comerciales. Resaltamos como una comprobación de lo anterior, que según lo muestran las cifras de consumo de producto, ese mes de junio las ventas de Gansito no solo no crecieron, si no que fueron inferiores a los dos meses anteriores”, confirmaron.

Publicidad
Publicidad