Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Toyota para producción en 80% de sus fábricas en Japón tras reciente sismo

El sismo generó problemas con el suministro de piezas entre sus proveedores, por lo que Toyota ha bajado su producción.

Publicado

on

Foto: EFE

El fabricante japonés de vehículos Toyota anunció este mediodía el cierre durante tres días de más de la mitad de sus líneas de producción nacionales en 11 fábricas por el impacto en sus suministros del reciente terremoto en Fukushima.

La producción estará suspendida los días 21, 22 y 23 de marzo en 18 de sus 28 líneas repartidas en 11 de las 14 fábricas que la empresa tiene en el archipiélago nipón, detalló en un comunicado.

Lea también: La mujer que lidera la mayor red de fibra óptica para hogares en Colombia

Toyota, el líder mundial del motor por ventas, explicó que ha tomado esta decisión por problemas con el suministro de componentes entre sus proveedores que se han visto afectados por el fuerte terremoto de magnitud 7.4 que sacudió el noreste del país la noche del miércoles.

La suspensión afecta también a la producción de las firmas Hino y Daihatsu, propiedad del grupo.

Los fabricantes automovilísticos nipones han venido reduciendo su producción de forma intermitente debido a los problemas en la cadena de suministro global por la pandemia de Covid-19, a lo que se suma ahora el impacto del terremoto.

La propia Toyota ha visto su actividad muy impactada por los persistentes brotes epidémicos en el sudeste asiático y su impacto en la red de distribución, especialmente de semiconductores.

La empresa ha anunciado a sus proveedores sus planes de recortar la producción nacional hasta un 20% a partir de abril con respecto a su plan previo, con el objetivo de aligerar la carga de los proveedores que están atravesando dificultades.

A esta reducción se suma la anunciada para este mes de marzo a nivel nacional, que afectará a la producción de unas 20,000 unidades, según cálculos recogidos por la cadena pública NHK.

El fabricante reanudó esta jornada parcialmente las operaciones en sus fábricas de la región noreste del país tras haberlas mantenido cerradas en la víspera a raíz del temblor, y mientras sigue evaluando los desperfectos en sus instalaciones.

Otros fabricante de vehículos también se han visto afectados por el reciente seísmo en Japón. Es el caso de Subaru, que anunció la suspensión de producción en tres fábricas hasta el día 21 por inconvenientes similares con sus proveedores de piezas.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

Publicidad
Publicidad