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Jeeves se hace unicornio de US$2.100 millones en nueva ronda de US$180 millones

En los últimos 12 meses la compañía ha conseguido más de 380 millones de dólares de financiación, prueba el interés generado por esta startup que ha creado una nueva categoría tanto entre los clientes como los inversores.

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Jeeves, la plataforma de gestión de gastos y tarjeta de crédito todo en uno para startups globales, anuncia que ha conseguido 180 millones de dólares de financiación, en una Serie C con una valoración de 2.100 millones de dólares. La Serie C, que se ha cerrado en Marzo de 2022, llega solo siete meses después de la serie B.

“Aunque estamos en uno de los entornos más duros para conseguir financiación este año, nos ilusiona muchísimo la confianza de los inversores, no solo en Jeeves, sino también en los negocios que crecen gracias al dinero que podemos usar para crear negocios globales en nuestra plataforma”, comenta Dileep Thazhmon, CEO y Fundador de Jeeves.

En los últimos 12 meses la compañía ha conseguido más de 380 millones de dólares de financiación, prueba el interés generado por esta startup que ha creado una nueva categoría tanto entre los clientes como los inversores. Jeeves usará este capital para impulsar su expansión global en América Latina, Canadá y Europa, escalar su infraestructura propia para dar cobertura a todavía más monedas, atraer talento de primer nivel y acelerar la integración de nuevas compañías a la plataforma.

Esta financiación llega justo tras sucesivos reconocimientos: Como el de Y Combinator, destacando Jeeves como una de las mejores compañías de 2022 o The Information, que escogió Jeeves como una de las 50 startups más prometedoras de 2021 o FounderBeta, que pone Jeeves como una de las 100 empresas Top a seguir en 2022. Liderada por Tencent, la ronda cuenta con la participación de GIC, Stanford University, Andreessen Horowitz, CRV, Silicon Valley Bank, FT Partners, Clocktower Ventures, Urban Innovation Fund, Haven Ventures, Gaingels, Spike Ventures, los family offices de dos fundadores de grandes compañías tecnológicas y así como de Carlo Enrico, Presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Empujada por una demanda pocas veces vista, Jeeves ha doblado su base de clientes, con más de 3.000 compañías y unos ingresos del 900% desde la entrada de la Serie B el pasado mes de septiembre. La startup global ha generado más ingresos que los dos primeros meses de 2022 que en todo el 2021 combinado. En concordancia con el explosivo crecimiento de sus ingresos, la compañía también ha anunciado que supera 1.000 millones de dólares en transacciones brutas solo 11 meses después de su lanzamiento público en Marzo de 2021, con una media de crecimiento mes a mes del 76% desde su estreno.

Jeeves trabaja con empresas en 24 países y tres continentes. Sus clientes están formados por startups de gran crecimiento, comercio electrónico y PYMEs, entre las que se encuentran Bitso, Kavak, Belvo, Runa, Merama, Moons, Convictional, Muncher, Platzi, Worky, Beek, Revive Superfoods, Spare, y muchas más. Jeeves opera en Norte América, América Latina, Reino Unido y Europa. Impulsada por su infraestructura bancaria propia, Jeeves quiere llegar a más de 40 países en los próximos tres años.

“Jeeves hace todo más rápido. Kavak tiene un crecimiento exponencial. Necesitamos un socio que entienda y satisfaga nuestras necesidades. Gracias a la tarjeta de Jeeves y su plataforma de gestión de gastos poder operar entre países sin ningún problema”, explica Carlos García, CEO de Kavak, uno de los unicornios más valorados de América Latina y usuarios de productos de Jeeves como las tarjetas corporativas y acceso a capital.

En la era post-COVID las compañías se han hecho globales, ya sea por tener empleados en diferentes países o por hacer negocios en varios países. Sin embargo, estas empresas se ven forzadas a usar infraestructura financiera local o que opera solo en un país. Por ejemplo, una empresa con empleados en México y Colombia necesitaría varios proveedores para resolver su día a día: una tarjeta corporativa en México, otra en Colombia, un emisor de pagos entre países y otro más para hacer transferencias. A final de mes le llevaría varias semanas reconciliar el gasto corporativo y saber cómo está la caja de la empresa. Jeeves cambia este paradigma: provee lo necesario para tener crédito en moneda local, pagos para las necesidades de las compañías entre países y monedas. Impulsados por la tecnología propietaria de Jeeves, un número creciente de empresas usan la tarjeta en Estados Unidos y reciben su pago de vuelta en dólares. También pueden usar la misma tarjeta en México y tener el pago en pesos mexicanos, reduciendo los gastos de transferencia y aportando velocidad entre países.

El equipo de Jeeves está formado por 150 empleados en 10 países. Además del anuncio de la Serie C, Jeeves también estrena perfiles clave en su equipo de directivo incluyendo su Chief Technology Officer, Arpan Nanavati (antes Head de Ingeniería en PayPal y Director de Ingeniería en Walmart); el Director de Partnerships, Trent Beckley (antes Lead de Partnerships Estratégicos en Google); Head de Operaciones de ventas, Bhushan Ekbote (antes en Afterpay y Magneto/Adobe) y el Head de Estrategia, Víctor Garrido (antes en Mastercard, Bain & Company).

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