'No se trata de si el Registrador es bueno, malo o regular. El tema es que hay una duda sobre el sistema y uno tiene que asumir las responsabilidades'.
La senadora del Centro Domicrático, Paloma Valencia, señaló que la renuncia del registrador nacional Alexander Vega está en mora. Esto, luego de la polémica por presuntas irregularidades en el conteo de votos de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.
Valencia, quien participó en la Comisión Nacional Electoral de Garantías para tomar la decisión de si hacer un reconteo de votos o no, pidió a los partidos unirse en pro de que haya transparencia en el proceso de escrutinio, independientemente de los resultados. También pidió garantías de cara a las elecciones presidenciales del mes de mayo.
Lea también: No habrá reconteo: registrador Alexander Vega retira su petición
“El Registrador está en mora de renunciar. Aquí no es si el Registrador es bueno, malo o regular. El tema es que hay una duda sobre el sistema y uno tiene que asumir las responsabilidades. En Colombia esto no había pasado hace mucho tiempo, entonces uno tiene que hacerse a un lado para que una persona que tenga la capacidad asuma y pueda darle a los colombianos la tranquilidad de que todo está bien”, manifestó la senadora.
Valencia también dijo que no existe respeto por los votos de los colombianos. “No creo que hay que hacer cálculos en torno a cuántos votos tiene un partido; aquí lo que está en juego es la credibilidad del sistema electoral, los colombianos tienen que estar totalmente convencidos de que lo que expresaron en las urnas es lo que estamos viendo en los resultados y hay que hacer todo lo necesario para que se respeten”, apuntó.
Finalmente señaló que estando tan cerca de una elección presidencial hay que tener en cuenta que al hablar de transparencia se está hablando del “destino de los próximos cuatro años de este país. Esto no puede seguir con dudas, yo creo que esto no se trata de volverlo un tema político, yo invito al Pacto Histórico que busquemos todas las herramientas para que todo el mundo terminé tranquilo. Esto no se trata de quitarle los votos a nadie, si los sacó los sacó”, concluyó.