Gabriel Gilinski entra oficialmente a la junta directiva de la empresa como miembro patrimonial. No obstante, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) mantiene mayorías.
En medio de la tercera OPA que adelanta el Grupo Gilinski por Nutresa, la asamblea de accionistas eligió este martes la nueva junta directiva de la organización, que estará encargada de trazar los nuevos objetivos de la compañía para el periodo 2022 – 2023.
Al cumplirse la mayoría del orden del día, los accionistas de la holding de alimentos escogieron el órgano directivo, que estará confirmado por Gabriel Gilinski, Gonzalo Pérez, Jorge Mario Velásquez y Juana Francisca Llano, como miembros patrimoniales.
Lea también: Gilinski llega esta semana a las asambleas de Sura y Nutresa: ¿Qué expectativas hay?
Asimismo, el Grupo Gilinski logró sumar uno de sus candidatos a los miembros independientes. Se trata de Ricardo Fandiño de la Calle, quien estará con Jaime Alberto Palacio y Maximiliano Londoño Arango.
Para la elección de estos directivos, se analizaron las competencias, así como la hoja de vida, según lo que dicta los estatutos y el código de buen gobierno del Grupo Nutresa. De hecho, se propuso a los accionistas una votación separada entre miembros patrimoniales e independientes en la urna.
Es de resaltar que se alcanzaron más de 418 millones de votos entre las dos listas.
Primeras palabras de Jaime Gilinski
En medio de la asamblea de accionistas, el banquero caleño Jaime Gilinski entreó este martes sus primeras palabras de cara a los retos a los que se enfrenta la compañía. Gilinski agradeció la gestión de Carlos Ignacio Gallego, presidente de la holding, y confirmó que
“Después de la elección de junta vamos a estar con ustedes empujando de la misma manera. Siendo una persona que desde hace 63 años soy consumidor de las marcas y admirador de Nutresa, lo que quiero decir es que nosotros venimos a continuar apoyando con ideas, con la experiencia, para hacer de esta compañía una gran compañía, con un futuro promisorio”, aseguró el empresario.