Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Andi pide prudencia frente al proceso electoral que vive el país

La agremiación pidió respetar las instituciones democráticas y señaló que confía en los procesos de elecciones del próximo mayo para la Presidencia de la República.

Publicado

on

Elecciones 2022

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se refirió a la polémica que ha surgido luego de las elecciones legislativas del 13 de marzo y pidió prudencia frente al proceso electoral que vive el país de cara a las elecciones presidenciales de este año.

“Nuestro sistema electoral se ha destacado por tener instituciones democráticas sólidas, que han generado credibilidad en los ciudadanos y han dado la confianza para el desarrollo natural de los mecanismos de participación ciudadana y los procesos políticos deliberativos. Las autoridades electorales deberán garantizar que esto sea así en todo momento”, expresó la Andi.

Lea también: ¿En qué invierten las AFP los ahorros pensionales de los colombianos?

La entidad detalló que todos los sectores de la sociedad deben “cuidar, defender y fortalecer la democracia y nuestras instituciones constitucionales” y añadió que el proceso de elecciones cuenta con “mecanismos de verificación y control, veedurías ciudadanas, órganos de vigilancia y control, que deben ser los instrumentos para presentar eventuales solicitudes o reclamos frente a al proceso”.

La agremiación invitó a que la gente se una “en el respeto y fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, basándonos en información clara, veraz y objetiva sobre los comicios, por encima de los intereses particulares y partidistas”.

El gremio confía en los procesos de elecciones que para Presidencia de la República, pues contarán con “los mecanismos adecuados de funcionamiento, serán rápidos y confiables en los escrutinios y mantendrán un procedimiento transparente, de cara a la observación nacional e internacional”.

Publicidad
Publicidad