Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque nombra a Susana Correa como nueva ministra de Vivienda tras salida de Jonathan Malagón

El anuncio se da luego de que Jonathan Malagón renunciara a su cargo como ministro, pues saldrá a asumir un reto académico.

Publicado

on

En medio de una visita al Valle del Cauca en el Taller construyendo país, el presidente Iván Duque anunció que Susana Correa será la nueva ministra de Vivienda, tras la renuncia de Jonathan Malagón, quien estaba al frente de esa cartera.

“Doctora Susana, usted sabe que tenemos una tarea pendiente y es la reconstrucción de San Andrés y Providencia. Así que vamos a estar estas semanas trabajando en este proceso. Le deseamos el mejor de los éxitos y sabemos que usted hará un buen trabajo en los meses que nos quedan de Gobierno“, dijo el mandatario en el Taller en el Valle del Cauca.

Lea también: La compra de vivienda sigue disparada en Colombia

Cabe recordar que Correa era la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que se encarga de, entre otras cosas, administrar los giros de las transferencias monetarias como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Familias en Acción e Ingreso Solidario, que nació con la pandemia.

El anuncio de la nueva ministra de Vivienda se debe a que Malagón presentó su renuncia en días pasados porque va a asumir un reto académico en una universidad en otro país.

Malagón llegó a su cargo en 2018 con 33 años y se convirtió en la persona más joven del gabinete ministerial de la administración Duque en ocupar un cargo así. El exfuncionario lideró los programas para impulsar la compra de vivienda en el país como Jóvenes propietarios.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad