Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Brand Voice

Cuatro soluciones digitales para las empresas del futuro

Cada vez son más las organizaciones que le apuestan a un ecosistema integral con soluciones digitales que suplan todas sus necesidades tecnológicas. Con opciones innovadoras como Cloud, virtualización y redes 5G, la idea es apalancarse con expertos que acompañen la transformación digital mientras la compañía crece y es más productiva.

Publicado

on

Lejos ha quedado el escenario en que una compañía debía buscar entre proveedores las herramientas que mejor se acomodaran a su negocio. El auge y transformación de las tecnologías para el sector empresarial ha permitido, para organizaciones de todos los tamaños, adquirir soluciones con la mejor relación costo beneficio.

Las “soluciones digitales” nacen como respuesta a esas necesidades de la mejor infraestructura tecnológica, pero sin tener que acudir a varios proveedores. El cambio también viene por una creciente adopción de tecnología, de la que el país no es excepción. De hecho, en el caso colombiano, seis de cada 10 negocios ya cuentan con una estrategia de transformación digital, algo impensable hace cuatro años cuando ni siquiera el 25 % de las compañías lo tenían, según un reporte de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Este giro a lo digital no se traduce solo en más máquinas, sino que se ve reflejado en características como una contabilidad más organizada, gestión de la organización más accesible, mejor relación con los clientes y, posteriormente, en aspectos como mayores ganancias y más alta competitividad. Así, esa transformación digital se muestra hoy como una dinámica a la que deben volcarse todas las organizaciones, sin importar su tamaño.

Hablar de soluciones digitales implica un trabajo de doble vía. Por el lado de las compañías se trata de ser prácticas y contar con un solo aliado tecnológico para afrontar retos presentes y futuros. Esto representa ventajas como mayor integración tecnológica, aprovechar recursos, menores costos, centralizar soporte, respaldo y mejoras continuas.

De parte de los proveedores de tecnología se trata de poner sobre la mesa un abanico de opciones para que las empresas elijan las tecnologías que mejor se adaptan a sus necesidades. Esto se logra con personal capacitado, alianzas estratégicas, inversiones en infraestructura y soluciones modernas, así como con un entendimiento claro de qué requieren los negocios de hoy.

Lea también: Claro conectó a San Andrés con fibra óptica, invirtiendo US$15 millones

Hoy las organizaciones se enfrentan a nuevos retos para mantener la productividad, la eficiencia y la innovación, donde la tecnología es fundamental. Las plataformas de telecomunicaciones, la nube, la omnicanalidad, la digitalización de operaciones, las aplicaciones y los escritorios remotos son esenciales para la aceleración y la consolidación económica. Uno de los jugadores más importantes del sector Telco, Claro Colombia, explica cuatro soluciones digitales que serán clave en mediano plazo.

La importancia de Cloud

Las soluciones en la nube son ideales para que una empresa pueda estar “en todas partes” y acceder a ella donde y cuando se requiera. Allí existen soluciones como Software Claro Cloud, que apoya con la facturación electrónica solicitada por la DIAN, permite controlar las principales operaciones del negocio como cotizaciones, pedidos, facturas, inventarios, compras, costos y nómina electrónica.

Otra de las soluciones de Claro es ‘back up’, que respalda la información y los datos del cliente, la protege durante todo el ciclo de vida de manera cifrada, tanto en la transferencia como en almacenamiento, y además entrega protección contra ransomware o secuestro de información y Office 365, esto para trabajar de manera colaborativa en remoto y tener acceso a los archivos, documentos y modificarlos en línea.

Telecomunicaciones avanzadas

Cada vez son más necesarias las soluciones de conectividad corporativa segura, fiable y versátil. Las empresas han optado por servicios enfocados en maximizar la productividad y mejorar la comunicación con sus clientes, proveedores y socios de negocio. Entre las soluciones más usadas, y que también ofrece Claro en Colombia, están los PBX móviles para estar en contacto con los clientes habilitando una PBX virtual de forma rápida, que desvía las llamadas a números móviles y fijos sin inversión en infraestructura.

Otro servicio es contar con Internet Seguro para mitigar los riesgos de ciberseguridad sobre conexiones de Internet, con esta solución se puede tener control sobre el contenido web al que tienen acceso los empleados, detectar y prevenir intrusos a tu red, impedir el ingreso de tráfico indeseado a la red desde Internet y evitar la propagación de códigos maliciosos al interior de la organización.

La ciberseguridad es clave

Actualmente existen familias de soluciones especializadas en seguridad empresarial, que promueven el cuidado de información de extremo a extremo, en dispositivos móviles, computadores, bases de datos, desarrollo de software e infraestructura en general, contemplando el cuidado en el ciclo de vida de la información, mitigando fuga de información y riesgo de fraude.

Desde Claro recalcan que algunos beneficios de la ciberseguridad son la protección de información sensible, cumplir las normativas de seguridad, el monitoreo e identificación de riesgos, tener reportes especializados de tipo técnico y ejecutivo, la creación de infraestructura segura, el análisis e identificación de riesgos y el Marketing Mobile.

Sobre este último la compañía les ha apostado a estrategias de mercadeo a través de dispositivos móviles con herramientas como la App Mi Claro, PushMultimedia, llamadas patrocinadas, mensajes de texto, mensajes SatPush y RCS -Mensajes Android.

HITSS by CLARO

Global Hitss, líder en soluciones digitales y servicios de TI, es uno de los aliados más importantes de Claro a la hora de impulsar soluciones digitales que permitan la interacción entre usuarios y diferentes interfaces. Por ejemplo, el desarrollo de portales, automatización de procesos de servicio al cliente, a través de bots y machine learning, como ventas, postventas y bajas, también facturación, analítica y Big DATA, nuevos productos basados en patrones de comportamiento, modelos de predicción, soluciones de new retail que integran canales online y offline para una mejor experiencia al cliente, y soluciones hechas a la medida de líneas como ciudades inteligentes, sector salud y sector financiero.

¿Para quién son estas soluciones?

Desde Claro recalcan que este tipo de soluciones digitales son ideales para Pymes y negocios pequeños que usan facturación y nómina electrónica, software contable y soluciones de Cloud, áreas de innovación, tesorería, recursos humanos. Además, compañías más grandes en portafolio y colaboradores. Por último, no sobra recordar que la idea de encontrar las soluciones ideales para cada empresa, según sus necesidades, va de la mano con optimizar los recursos que se van a invertir, sobre todo cuando se habla de tecnología.

Publicidad
Publicidad