Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

Ethereum 2.0: así es el abismo al que podría caer la cripto en su nueva etapa

La era de las tarifas de transacción “insanas” se ha terminado para la segunda criptomoneda más importante en capitalización de mercado. El aumento en los costos de transacción siempre ha pronosticado aumentos en los precios de ethereum. ¿Qué sucederá ahora con ether?

Publicado

on

En las últimas semanas, la tendencia de ethereum a tener tarifas de transacción insanas ha terminado. Las tarifas de transacción se han derrumbado. Mientras que algunas transacciones costaban US$ 250, ahora de repente cuestan US$ 25.

Esta caída no es causada por ethereum 2.0 o por hacer retroceder la edad de hielo de ethereum, parece una caída en el tráfico de NFT en un colapso posterior al frenesí, junto con una gran caída en DeFi.

Lea también: Bitcoin y estafas piramidales: consejos para no caer en la trampa

Algunos dirán que también están sucediendo muchas cosas más en las denominadas cadenas de bloques de Capa 2 como Polygon, que se asientan sobre o quizás debajo -dependiendo de su metáfora- ethereum y drenan las transacciones, aliviando el estrés en ethereum y, por lo tanto, reduciendo los costos de transacción. 

Para mí, el aumento en los costos de transacción siempre ha sido un pronosticador de aumentos en los precios de ethereum, por lo que cuando ocurre lo contrario, es un presagio adverso. Este es el gráfico de ethereum:

El gráfico de ethereum parece preocupante (CRÉDITO: ADVFN).

Lo extendería así, lo que no va a hacer feliz a nadie:

El precio de ethereum podría hacer esto (CRÉDITO: ADVFN).

Muchos dirán que esto nunca podría suceder, por supuesto, pero ciertamente sucedió en 2018. Informa el gráfico de bitcoin alcista / bajista si desea leer:

El caso del toro y el oso para Bitcoin (CRÉDITO: ADVFN).

Cada vez que hago un gráfico alcista/bajista de bitcoin (BTC), BTC ha subido directamente en la proyección de tendencia alcista. Así que en este momento estaciono mi pesimismo en la puerta, pero la combinación de tarifas de transacción colapsadas, la gran presión competitiva de las nuevas plataformas de contactos inteligentes, el próximo lanzamiento de V2 con todo su potencial de problemas técnicos y NFT en un malestar posterior al frenesí; todo hace una situación muy compleja de manejar.

El interés en bitcoin y otras criptomonedas como ethereum, BNB, XRP, solana y cardano ha aumentado en los últimos meses a medida que los temores de inflación envuelven a los inversores. En los EE.UU., los precios aumentaron un 7,9% en el año hasta febrero, la tasa de inflación más alta en 40 años. 

Sin embargo, la predicción del precio de bitcoin de Beard requiere que bitcoin salga de su nicho actual. 

“Para que el precio [de bitcoin] despegue, debe graduarse de su fuerte correlación con la multitud de Cathie Wood y las acciones de alta tecnología y de alto precio”, dijo Beard. El precio de Bitcoin se ha movido junto con las acciones tecnológicas en los últimos dos años a medida que los bloqueos y las medidas de estímulo de Covid hicieron subir los precios.

El mes pasado, Cathie Wood, de Ark Invest, predijo que el precio de bitcoin podría superar el millón de dólares para 2030, con una capitalización de mercado de ethereum que podría superar los 20 billones de dólares. 

“Creemos que bitcoin es la aplicación más profunda de las cadenas de bloques públicas, la base del dinero digital ‘auto-soberano'”, escribió el analista de Ark Invest Yassine Elmandjra en el informe de perspectivas de la compañía para 2022, argumentando avances tecnológicos como la actualización Taproot de la red y la segunda -layer Lightning Network podría ayudar a escalar bitcoin.

*Con información de Forbes US

Publicidad
Publicidad