Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Quién es el primer deportista latino en cobrar todo su sueldo en bitcoins

Se trata de un luchador de la UFC quien empezará a recibir la totalidad de su salario a través de criptomonedas. ¿Qué pros y contras trae esa decisión?

Publicado

on

Criptomonedas
Foto: Getty Images

En los últimos meses, varias empresas de criptomonedas tejieron lazos con entidades deportivas para aprovechar su popularidad. Al mismo tiempo, deportistas y atletas de todo el mundo comenzaron a realizar acciones personales para incentivar el uso de estos activos digitales. De esta manera, la relación entre las criptomonedas como el bitcoin y el deporte se intensificó con rapidez.   

Hasta el momento, ese vínculo ocurrió en su mayoría en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, también llegó a Latinoamérica ya que por primera vez un deportista de la región cobrará su salario en bitcoins. Se trata del luchador de UFC, Matheus Nicolau, número 8 en el ranking de peso mosca, quien se convirtió en el primer atleta latino en elegir cobrar sus ingresos en criptomonedas.  

Lea también: El legendario inversor Jim Rogers hace apocalípticas predicciones sobre el dólar y el bitcoin

Hacer dinero de la forma en la que yo lo hago no es fácil. Sangro por él. Es un deporte intenso donde se pone todo en juego. Mientras que por un lado lucho de forma constante, por el otro tengo la sensación de que mi dinero va perdiendo valor. La solución es bitcoin”, afirmó Matheus Nicolau para explicar su decisión. 

En ese sentido, el luchador agregó que “las stablecoins también lo ayudan a recibir los pagos de la UFC en dólares cuando busca que parte de su salario esté en un activo menos volátiles”. “Es por ello que me asocié con Bitwage para tener esta solución que me garantiza que mi trabajo me pague dividendos a futuro y que mi dinero no quede a merced de la inflación local”, concluyó el deportista brasilero.

El peso mosca clasificado #8 tiene un récord de 17-2-1 y peleará este sábado 26 de marzo contra David Dvorak en Columbus, Ohio. El cheque de pago que gane según el resultado de la pelea le llegará como bitcoins a una dirección que él controla. 

Otros deportistas que cobran salarios en bitcoin

Hasta el momento, es en la NFL (la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos) donde más deportistas optaron por cobrar su salario en criptomonedas como el bitcoin. 

“Creo en Bitcoin y el futuro es brillante”, tuiteó el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, el 1 de noviembre, anunciando que tomaría una cantidad no revelada de su salario de US$ 22,4 millones en la criptomoneda. Por otro lado, el receptor abierto de Los Angeles Rams, Odell Beckham Jr., dijo que también recibiría su nuevo salario en bitcoins el pasado 22 de noviembre. 

Algunos basquetbolistas de la NBA también optaron por recibir parte de su salario en criptomonedas. Klay Thompson y André Iguodala, ambos jugadores de los Golden State Warriors, son los casos más populares. De todos modos, son todos deportistas de Estados Unidos ya que es allí donde más se instaló este accionar.

Cómo cobrar en bitcoins u otras criptomonedas

En el caso del luchador de la UFC, Matheus Nicolau, el cobro de su sueldo lo hace por medio de Bitwage. La plataforma permite recibir pagos del exterior en monedas digitales a través de un mecanismo que le otorga al usuario, sin necesidad de realizar ningún trámite, una cuenta bancaria tradicional en los Estados Unidos o Europa.

“Trabajar con Matheus ha sido una experiencia gratificante para nosotros”, dijo Jonathan Chester, CEO de Bitwage. “Es un luchador increíble con una mentalidad de campeón. Parte de nuestro servicio Concierge es educar, ayudar a  establecer copias de seguridad y hacer que  prueben el servicio por su cuenta”, continuó el empresario. 

Para finalizar, Chester señaló que “les importa difundir el conocimiento y educar a sus clientes para que se conviertan en verdaderos individuos soberanos”. “Este tratamiento no es exclusivo para atletas y clientes VIP: está disponible para cualquier persona. Matheus representa nuestra tendencia de crecimiento exponencial en América Latina, con personas que optan por recibir pagos en Bitcoin y monedas estables para preservar el dinero que tanto les costó ganar”, concluyó el ejecutivo.

Publicidad
Publicidad