Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Fajardo hizo oficial su candidatura a la presidencia y dice estar confiado en remontada

“Vamos a remontar de una forma extraordinaria, vamos a pasar a la segunda vuelta y vamos a lograr la presidencia de Colombia”, dijo Fajardo durante la inscripción de su candidatura.

Publicado

on

Sergio Fajardo

El exalcalde de Medellín Sergio Fajardo inscribió este miércoles su candidatura a la presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza con la meta de remontar la diferencia que le llevan en las encuestas a Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

“Vamos a remontar de una forma extraordinaria, vamos a pasar a segunda vuelta y vamos a lograr la Presidencia de Colombia”, expresó Fajardo tras inscribir la candidatura junto a su compañero de fórmula, el exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, un representante de los afrodescendientes.

Lea también: ‘Lograremos un cambio diferente a como se pensaba hace unas décadas en América Latina’

Esta es la segunda vez que Fajardo se postula al cargo tras haberlo hecho hace cuatro años, cuando fue tercero en las elecciones y quedó a unos 250.000 votos de Petro, quien perdió la segunda vuelta con el hoy presidente Iván Duque.

Sin embargo, el panorama ahora es diferente porque el exalcalde de Medellín llega golpeado tras los resultados de las consultas interpartidistas en las que Gutiérrez y Petro obtuvieron votaciones mucho más altas que las suyas.

El 13 de marzo Petro sacó en la consulta del Pacto Histórico casi 4,5 millones de votos y Gutiérrez obtuvo más de 2,1 millones en la del Equipo por Colombia, mientras que Fajardo apenas recibió 723.475 apoyos en la de la Coalición Centro Esperanza.

La fórmula de las regiones

En la inscripción de la fórmula, Fajardo y Murillo estuvieron acompañados por los contendientes del primero en la consulta de la coalición Centro Esperanza: el exministro de Salud Alejandro Gaviria, el senador Jorge Robledo, el exsenador Juan Manuel Galán y el exgobernador del departamento de Boyacá Carlos Amaya.

El público asistente acompañó el acto al grito de “Se puede” y se ondearon banderas de los partidos de la coalición, entre ellos la Alianza Social Independiente (ASI), que avaló la candidatura de Fajardo; la Alianza Verde, y el Nuevo Liberalismo.

Eso en opinión de Murillo -que durante diez meses fue gobernador encargado del selvático departamento del Chocó, del que es oriundo- demuestra que la dupla con Fajardo es la “fórmula de las regiones”.

“Somos la fórmula vicepresidente-presidente de las regiones, tú y yo hemos hecho región desde las regiones (…) Les invito a trabajar duramente y con entusiasmo para que aseguremos el triunfo de Sergio Fajardo el próximo 29 de mayo”, añadió.

Fajardo, entre tanto, recalcó que él y Murillo representan “el cambio real, decente, valiente, coherente para sacar adelante” a Colombia.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

“Juntos lograremos el cambio con ilusión que Colombia necesita, juntos conformaremos un amplio y eficaz gobierno de coalición que sirva con lealtad y compromiso a la gente”, expresó Fajardo y afirmó que les quedan 66 días, que son los que faltan para los comicios, para convencer al país de que “esta es la opción para unirnos a todos”.

“Pongamos a un lado tantas diferencias, entendamos que lo que tenemos en nuestras manos es el futuro de este país (…) Hoy les digo a todos los colombianos, unidos les ganaremos al de (el expresidente Álvaro) Uribe y a Gustavo Petro en las urnas”, concluyó.

EFE

Publicidad
Publicidad