La donación se hará a través de Acnur, según informó Duque y tendrá como propósito apoyar a los ciudadanos que se han visto afectados por los bombardeos rusos.
El presidente Iván Duque anunció este jueves que Colombia enviará ayuda humanitaria a los ciudadanos de Ucrania que se han visto afectados por la invasión rusa que hoy cumple un mes y que ha desencadenado una crisis migratoria en Europa.
“Atendiendo el llamado de @NATO a países aliados y socios, para unirse en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania en estos momentos tan difíciles, hemos decidido hacer una donación, a través de la ACNUR (@Refugees), para asistir a la población civil afectada en ese país”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.
Lea también: Tras un mes de invasión, ¿hay opciones de que Rusia y Ucrania puedan negociar?
Esta decisión ocurre luego de que se conociera que el presidente Duque contactará al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski. Se espera que una vez que se logre ese contacto tras avanzar en una coordinación de las agendas de ambos gobiernos, Duque manifeste la solidaridad de Colombia por la confrontación bélica de la que es víctima Ucrania. La llamada en principio estaba programada para el viernes 18 de marzo.
Se explicó que en ese momento no se pudo desarrollar el diálogo a raíz de que Zelenski convocó un consejo de seguridad para avaluar las acciones que de debían adoptar para seguir afrontando el ataque ruso.