Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Baños ‘para todes’, la estrategia de inclusión que se verá en Estereo Picnic

Se trata de una iniciativa del Grupo Aval, que instalará baños sin género y baños adaptados para personas en condición de discapacidad.

Publicado

on

Esterep Picnic

El Festival Estereo Picnic se realizará este 25 al 27 de marzo en Bogotá, luego de dos años de pandemia en los que tuvo que aplazarse por las medidas anti Covid-19. Como parte de su regreso a la presencialidad, el festival busca retomar sus iniciativas de apoyo al cuidado del ambiente y a la diversidad, esta vez con ‘Baños para todes’.

La propuesta, creada por el Grupo Aval, busca romper con la discriminación de género instalando una zona de baños sin género.  “Es más lo que nos une que lo que nos diferencia, es el mensaje con el cual buscamos fomentar la diversidad y la inclusión. ‘Baños para todes’ es una forma de hacer tangible esta filosofía y convertirla en el primer espacio de baños inclusivos en un evento de esta magnitud, que reconoce los diversos modelos de identidades y la pluralidad de las personas. Queremos romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas”, explicó José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.

Lea también: Colombia se tomó el corazón de Nueva York con campaña para atraer el turismo

Dentro de la zona de baños también habrá algunos adaptados para el acceso de personas en condición de discapacidad, además, habrá un muro para que cada asistente comparta su mensaje para celebrar la diversidad.

En la última edición del festival, en 2019, el mismo Grupo Aval apoyó 100 recicladores con más de 150 toneladas de desechos que se generaron en el Festival, buscando tener un espacio más amigable con el medio ambiente, al tiempo que se educaba a los asistentes sobre la manera correcta de reciclar.

La organización es el primer holding empresarial de Latinoamérica en recibir validación en INclusiónes para fortalecer su Política Corporativa de Inclusión y Diversidad de la mano de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA.

Publicidad
Publicidad