Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

¿Qué opciones tiene Colombia de ir al mundial si gana este jueves contra Bolivia?

Esta es la penúltima jornada de eliminatorias, lo que pone a la Selección a depender, entre otras, del resultado de sus rivales directos y romper la racha de siete partidos sin gol.

Publicado

on

Con la obligación de conseguir una victoria para conservar las remotas posibilidades que aún tiene de clasificarse, la selección Colombia recibirá este jueves en Barranquilla a Bolivia en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.

En comparación con las Eliminatorias anteriores, cuando faltando dos fechas le bastaba un empate como local para obtener un cupo directo a la Copa del Mundo de Rusia, la Selección deberá en esta oportunidad aferrarse a la esperanza de que se den otros resultados con rivales directos.

Lea también: Egan Bernal se queja por por el ‘Egansito’ de Productos Ramo

Además, los dirigidos por Reinaldo Rueda están obligados a romper la racha de siete partidos en las eliminatorias sin anotar un gol, ya que la última vez que lo hicieron fue en la novena fecha, el pasado 9 de septiembre, cuando vencieron 3-1 a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Colombia -que está en el séptimo lugar en la tabla de posiciones a cuatro puntos del cupo a la repesca, que actualmente ocupa Perú, y a cinco de Uruguay, que está en la cuarta casilla- intentará dar un revulsivo al ataque con el buen momento que viven Luis Díaz en el Liverpool y Luis Sinisterra en el Feyenoord.

También llegan en un momento positivo de la temporada Luis Fernando Muriel, del Atalanta y Luis Suárez, del Granada.

También aparecen en esta convocatoria y se espera que jueguen juntos los centrocampistas James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, que pueden tener la llave para abrir la puerta de la creatividad que el equipo perdió hace meses.

Una baja sensible será la del defensor del Everton Yerry Mina, por una lesión, por lo que Rueda deberá escoger entre Carlos Cuesta y John Lucumí, ambos del KRC Genk, para acompañar en el centro de la defensa a Davinson Sánchez.

El ya eliminado equipo de Bolivia, que arribó en las últimas horas a Barranquilla, no podrá contar para este partido con su capitán y goleador histórico Marcelo Martins Moreno por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que la capitanía la llevará el mediocampista Moisés Villarroel.

El juego se verá este jueves a las 6:30 p.m.

EFE

Publicidad
Publicidad